Samaniego apuesta por el turismo sostenible

Samaniego apuesta por el turismo sostenible

Bajo el nombre ‘Rutas con encanto’, la localidad de Rioja Alavesa ofrece tres recorridos especiales para descubrir sus recursos culturales, históricos y naturales

Ante las próximas vacaciones y la mayor afluencia de visitantes, el Ayuntamiento de Samaniego, en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, ha preparado tres nuevas rutas en las que se mostrarán sus atractivos turísticos. Entre sus novedades, destaca la perspectiva de la sostenibilidad, pero también del disfrute del contacto directo con la naturaleza de manera activa, fácil, saludable y divertida, así como la posibilidad de realizar las visitas en euskera, castellano e inglés gracias a los nuevos soportes informativos y con el fin de atraer a una mayor cantidad de visitantes internacionales interesados en este tipo de turismo. 

 

  ‘Samaniego: Xarma bideak / Rutas con encanto / Lovely routes’ es el nombre bajo el que se encuadran tres nuevas rutas turísticas que el Ayuntamiento de Samaniego, en la comarca de Rioja Alavesa, ha diseñado pensando en la mayor afluencia de visitantes que se espera con motivo de las fiestas de Semana Santa. Estas rutas se ofrecerán, por primera vez, con la información en tres idiomas: euskera, castellano e inglés, a través de paneles informativos en los principales puntos de interés, con el fin de atraer también al visitante extranjero, cada vez más interesado en este tipo de turismo.

Con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como máxima, las nuevas rutas ponen en valor los recursos culturales, históricos y naturales del municipio, de tal manera que se promocione la actividad física entre vecinos y visitantes a Samaniego. Además se han empleado los recursos municipales de una manera más eficiente, ya que se han reutilizado seis paneles antiguos, logrando así evitar el consumo de más recursos y la emisión a la atmósfera de los gases originados en el transporte.

Las Rutas con encanto de Samaniego se dividen en tres: la Ruta A comienza y finaliza en el mismo municipio y es apta para todo tipo de público por su suavidad y su corto recorrido, y ofrece la posibilidad de realizarla tanto a pie como en bicicleta. La Ruta B discurre desde Samaniego a Pipaón y es de mayor dificultad ya que se atraviesan pendientes de mayor inclinación. Permite al usuario disfrutar de paisajes montañosos y caminar por los hayedos de la Sierra de Cantabria. Por último, la Ruta C (Samaniego-Leza-Samaniego), es más adecuada para los amantes de la bicicleta por su larga distancia y sus leves pendientes. Transcurre entre parcelarias, zona montañosa y paisajes de viñedos.

Estos caminos suponen una alternativa de ocio para conocer y disfrutar del entorno más cercano de manera saludable, fácil y en contacto directo con la naturaleza y los recursos más destacados de la zona.

 

Post relacionados: