SAS abrirá cuatro nuevas rutas en 2010
La compañía escandinava SAS lanzará cuatro nuevas rutas durante este año, al tiempo que aumentará las frecuencias de otras tres conexiones ya existentes. Las nuevas ciudades a las que llegará la compañía en 2010 serán la ya anunciada Vilnius (Lituania), Lyon (Francia), Bardufoss (Noruega) y Visby (Suecia).
“Llega el momento de crecer de nuevo. Durante 2009 recortamos servicios para ajustar nuestra oferta a la limitada demanda del mercado, pero ahora estamos encantados de volver a abrir rutas y ofrecer a nuestros clientes más destinos y frecuencias. Ninguna otra línea aérea del norte de Europa puede competir con nuestra amplia red de destinos”, explica Hallvard Bratberg, director general de SAS para España y Portugal.
Los vuelos a Vilnius dieron comienzo el 11 de enero y serán operados dos veces al día desde Copenhague, mientras que Lyon (que será operado a partir del 6 de abril) y Visby serán diarios y Bardufoss contará con seis vuelos semanales. En el caso de Bardufoss y Visby se trata de rutas estacionales, que en el primer caso estará disponible, desde Oslo, del 31 de mayo al 29 de agosto, al tiempo que Visby estará conectada con Suecia entre el 6 de junio y el 5 de septiembre, si bien está previsto que se incorporen de nuevo con el programa de verano de 2011.
Además de estas nuevas conexiones, otras rutas verán ampliadas sus frecuencias, como por ejemplo los enlaces de Copenhague con Estocolmo y Oslo, que pasarán de 12 a 13 vuelos diarios. Por su parte en España, SASretomará los vuelos entre Málaga y Oslo y Copenhague, además de ampliar conexiones en otros destinos como Las Palmas.
Por otro lado, desde el pasado día 13 de enero las escalas de vuelos vía Copenhague a otros destinos escandinavos son más rápidas y sencillas, gracias a un acuerdo alcanzado con el aeropuerto de Copenhague. Como resultado, el tiempo mínimo de conexión se reduce de 40 a 30 minutos, lo que permite ofrecer mejores enlaces. Con esta alianza, también se mejorará la gestión del equipaje para hacerla más eficaz.
“Para los viajeros de España, estas mejoras suponen que podrán llegar a su destino en Escandinavia mucho más rápido y haciendo la escala de forma más relajada. En SAS siempre nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes el uso más eficaz de su tiempo y la máxima comodidad, y ahora también podemos ofrecer uno de los aeropuertos más cómodos y rápidos del mundo a la hora de hacer las escalas”, apunta Bratberg.
Los pasajeros de SAS pueden transportar siempre y gratuitamente 20kg de equipaje en clase Economy, además de una bolsa de mano. Los niños de 2 a 12 años se benefician de un 25% de descuento en sus billetes, mientras que los bebes viajan gratis. Otro servicio muy apreciado es el sistema de facturación online y móvil, también gratuito, así como el servicio de impresión de las tarjetas de embarque en casa. Sus competitivos precios con tarifas one-way permiten a los usuarios tener más libertad a la hora de elegir y combinar las clases de servicio a bordo, Business, Economy Extra y Economy, según les convenga. Por otro lado, con todos los billetes de la compañía es posible obtener puntos de su programa EuroBonus, que pueden ser canjeados por vuelos gratis, estancias hoteleras u objetos de diseño de la tienda EuroBonus.
Para más información y reservas en: www.flysas.es