Se abre la temporada 2010 en las Estaciones Náuticas de Catalunya

 Se abre la temporada 2010 en las Estaciones Náuticas de Catalunya

Esta Semana Santa y las buenas previsiones meteorológicas que conlleva será el punto de partida de la temporada turística 2010 para las siete estaciones náuticas catalanas que se agrupan en la AENC, asociación que prevé un buen inicio del año pese a la coyuntura.

La AENC es un conjunto de espacios turísticos y recreativos que permiten practicar sobre todo un tipo de turismo náutico, entendiendo esta tipología como vacaciones activas en contacto con el agua. Pero no sólo eso, ya que también se ofertan actividades terrestres y una amplia gama de alojamientos asociados, entre los que destacan agroturismos, apartamentos, aparthoteles, casas rurales, campings, casas de alquiler, hostales y hoteles.

Por lo tanto, la AENC ofrece la posibilidad de realizar principalmente actividades náuticas durante el tiempo libre de sus usuarios, complementando esta oferta con diferentes modalidades de alojamiento, disfrutando de la naturaleza y de la oferta turístico-recreativa de la zona. Sus propuestas de ocio pueden ser monográficas, con cualquier tipo de actividad, o de multiactividad, combinando una o varias actividades monográficas con actividades complementarias (deportivas o culturales).

Ocio náutico, una experiencia imperdible
Entre las actividades náuticas ofertadas en la mayoría de estaciones náuticas asociadas en Cataluña destacan amarres, rutas en kayak o catamarán, cruceros a vela, esquí náutico, kitesurf, alquiler de embarcaciones, motos acuáticas, parasailing, pesca, skibus, snorkel o submarinismo, surf, vela ligera o windsurf. En cuanto a las actividades terrestres más importantes, se pueden encontrar rutas en 4×4, barranquismo, rutas en BTT, balnearios, escalada, hípica, golf, paintball, quads, spa, segway, tenis o senderismo.

Post relacionados: