Tailandia, destino estrella de 2011

 Tailandia, destino estrella de 2011

Tailandia aumenta el 44,61 por ciento su número de visitantes españoles entre enero y noviembre de 2011, con respecto al mismo periodo de 2010. España es el segundo país europeo que más ha incrementado el número de visitantes a Tailandia tras Rusia (61,52 por ciento) en 2011.

El turismo español hacia Tailandia aumentó un 44,61 por ciento durante los meses de enero a noviembre de 2011, con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Ello implica que más de 88.000 españoles eligieron el país asiático como uno de sus destinos favoritos para pasar sus vacaciones.

España es el segundo país europeo que más ha crecido en número de visitantes a Tailandia desde enero a noviembre de 2011.En Europa, los mercados que más han crecido en este período son Rusia (61,52%), seguidos por España (44,61%), Europa del Este (13,80%) y Francia (11,80%).

A finales de 2011, Tailandia recibió más de 19 millones de visitantes internacionales, lo que representa un crecimiento anual del 20% en comparación con 2010. Esta cifra muestra claramente la preferencia de los viajeros y su lealtad a la marca de Tailandia por su autenticidad, su excelente relación calidad-precio y su hospitalidad.

Para 2012 se espera alcanzar los 20 millones de visitantes. Para alcanzar esta meta, algunas de las prioridades del sector turístico tailandés son: potenciar productos tales como viajes de luna de miel, turismo de salud y bienestar, turismo sostenible y responsable con el medioambiente; incrementar las visitas de turistas repetidores; y fortalecer y perfeccionar la imagen de marca Amazing Thailand.

Pese al impacto que sufrió el turismo durante los meses de octubre y noviembre de 2011 como consecuencia de las recientes inundaciones en Tailandia, el fuerte crecimiento de las visitas en los meses previos y posteriores han sido lo suficientemente altos como para mantener la tendencia positiva de las llegadas de turistas durante todo el año.

Los españoles, quienes pasan una media de 12 días en Tailandia, valoran sobre todo la relación precio-calidad del país, sus excelentes playas, su rica cultura e historia, su naturaleza, el conocido como thainess –estilo de vida tailandés-, sus tratamientos ancestrales, sus festivales y las últimas tendencias en el país.

El perfil del turista español que llega a Tailandia es principalmente el de un viajero con paquete vacacional preparado que incluye avión, traslados, hotel y excursiones. Pero cada vez son más los turistas españoles que deciden organizarse ellos mismos su viaje y contratar los servicios directamente, recorriendo el país por libre.

LANJIA LODGE recibe la MENCIÓN del JURADO en el XVII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo. La organización de FITUR y la revista Aire Libre han concedido a LANJIA LODGE, un refugio eco-friendly commnity-based situado en la ladera de las montañas de Chiang Rai, la MENCION del JURADO en el XVII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo.

Tailandia en Fitur 2012.
Turismo de Tailandia presenta durante Fitur 2012 (stand 2B02) novedades y productos importantes tales como el ecoturismo y turismo en comunidad, una nueva versión del turismo sostenible e inteligente. Además presenta otros productos enfocados a “Viajes para dos”, el lado más romántico de Tailandia.

Estarán presentes en el stand de Tailandia durante los días de feria para profesionales: Khun Manit Boonchim, Director Ejecutivo de Turismo de Tailandia para Europa y Oriente Medio, y Khun Wiyada Srirangkul, Directora del sur de Europa; además de Alejandro Pérez Ferrant, representante de Tailandia para España, que ponemos a vuestra disposición para cualquier entrevista que consideréis.

Y como cada año en el stand de Tailandia tendremos demostraciones de tallado de frutas, pintado de sombrillas de papel, masajes tradicionales tailandeses y degustaciones de la famosa ensalada de papaya verde. Durante los días de la feria sortearemos un viaje a Tailandia para dos personas que incluye vuelos, traslados, 3 noches de hotel en Bangkok y 2 noches de hotel en Phuket.

Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com

Post relacionados: