V Edición del Maratón Fotográfico “Cáceres, Ciudad de las Aves”

V Edición del Maratón Fotográfico “Cáceres, Ciudad de las Aves”

Abierta la convocatoria para participar en la V Edición del Maratón Fotográfico “Cáceres, Ciudad de las Aves”. La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura convoca, un año más, y con motivo de la celebración del Festival de las Aves “Ciudad de Cáceres” la quinta edición del Maratón Fotográfico.

El concurso está abierto a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, quienes deberán ser autoras de las imágenes presentadas pudiendo presentar un máximo de tres fotografías por autor; y se celebrará desde las 19:00 horas del viernes 17 de mayo hasta las 19:00 horas del sábado 18.

Bases

El concurso versará sobre “Las aves de la ciudad de Cáceres”, en cualquiera de sus aspectos, valorándose especialmente imágenes que integren elementos arquitectónicos reconocibles representativos de la ciudad de Cáceres, especies de aves de parques, jardines y alrededores, aves nocturnas o la complejidad de la técnica fotográfica empleada.

Para una conservación más eficaz de la naturaleza, se exigirá la observancia del código ético de Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza, con el fin de garantizar una relación respetuosa de los fotógrafos de naturaleza, tanto aficionados como profesionales, con el medio ambiente, evitando acciones irregulares que vayan contra el espíritu conservacionista que ha de caracterizar toda incursión en la Naturaleza.

En este sentido, sólo se aceptarán imágenes de animales en libertad y no se admitirán fotografías que a juicio del jurado pudieran haber puesto en peligro la seguridad del ave fotografiada o su entorno.

Premios

Este año se han establecido los siguientes premios: un primer premio de 700 euros en material fotográfico y diploma; un segundo premio de 500 euros en material fotográfico y diploma y un tercer premio de 300 euros en material fotográfico y diploma. Además habrá tres accésit de 200 euros cada uno en material fotográfico y el correspondiente diploma.

Las obras se presentarán grabadas en un disco CD o DVD y se entregarán el sábado 18 de mayo, de 19:00 a 20:00 horas en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor de Cáceres, siendo numeradas por orden de llegada. Se tomarán los datos de los participantes y se introducirán en sobre cerrado con el número del disco de entrega.

Jurado e inscripciones

El jurado estará formado por representantes de asociaciones, colectivos de fotógrafos o profesionales de la fotografía, asociaciones o profesional medioambiental y representantes de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

La formalización de inscripciones se realizará vía internet, a través de la página web  www.festivaldelasavescaceres.com, que contiene las bases y el email de contacto para la  inscripción.

El plazo de inscripciones finaliza a las 24:00 horas del 16 de mayo de 2013. Para más información pueden contactar en los teléfonos 924332471 o 924332474.

 

 

Post relacionados: