Valletta, capital del Mediterráneo
Valletta, en la encrucijada del Mediterráneo, disfruta de unos paisajes, una historia y una cultura que la encumbran como una de las ciudades más interesantes de Europa
En el corazón del Mediterráneo, Malta brilla con luz propia. Valletta, su capital, ofrece una historia única en la zona, así como una extraordinaria oferta cultural que la ha convertido en justa merecedora del título de Capital Europea de la Cultura 2018 y que la perfila en el destino ideal para disfrutar de una corta escapada en cualquier momento del año.
Y es que Valletta es el lugar idóneo desde el que poder adentrarse en la atractiva historia de este archipiélago, con monumentos tan fascinantes como la Concatedral de San Juan donde habita “La decapitación de San Juan”, la obra más importante del renombrado pintor italiano Caravaggio. Asimismo, en Valletta encontramos uno de los mayores exponentes de la cultura europea, el Teatro Manoel, que nos traslada al siglo XVIII, y que ostenta el privilegio de ser el tercer teatro más antiguo de Europa que sigue en funcionamiento hoy día.
Además, uno puede viajar a dicho periodo y formar parte de él al entrar en la Rocca Piccola, una casa-palacio que data de 1850, que muestra la forma de vida de antaño y que cuenta con un refugio utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. También de esta contienda, encontramos en la ciudad, el Malta Siege Bell, que pretende honrar a las 7.000 víctimas maltesas de la Segunda Guerra Mundial siendo, por tanto, una pequeña y fiel muestra de la actitud de los malteses.
Por otro lado, la vieja puerta de acceso a la ciudad está siendorecuperada por el arquitecto y ganador del Premio Pritzker, Renzo Piano, con el proyecto City Gate que se prevé que esté finalizado a mediados de 2014. Con la remodelación, el Gobierno de Malta pretende que esta significativa puerta de la ciudad, símbolo maltés, recupere su forma original, aquella de la entrada de Dingli en 1633. Además, estará conectada al foso que la rodea a través de una escalera y un ascensor panorámico que obsequiará a todo transeúnte con unas vistas de la profundidad que posee dicho foso.
Valletta, cargada de una impresionante y rica historia proporciona también momentos de respiro, de relajación tanto de la mente como del cuerpo. Tan solo contemplando las hermosas vistas desde el Gran Puerto, apreciando las conocidas como “tres ciudades” (Senglea, Conspiscua y Vittoriosa) o recorriendo la llamativa bahía azulada en barco a la vez que disfrutamos de la suave brisa del mar y del delicado balanceo del barco, todo el estrés, los problemas y preocupaciones se sumergen en las profundidades del imponente mar.
Un rincón perfecto para perderse en su paisaje fortificado, en una belleza singular que domina el ambiente, en unos muros y fachadas de piedras doradas rebosantes de la historia más antigua de la ciudad. Pero Valletta no solo es cultura y relax. También hay numerosos bares y pubs donde disfrutar de la cultura, amabilidad y diversión maltesas.
Uno de los mejores modos de conocer la capital maltesa es hospedándose en uno de los alojamientos únicos que motean la zona. Los hoteles o apartamentos boutique de Valletta son la mejor opción para vivir la belleza de la ciudad desde el confort y el diseño de unos aposentos ideados para que los huéspedes se sientan como en casa, en un ambiente acogedor, personalizado e íntimo en el que el cliente se convierte en invitado. La Valletta G-House, Maison La Vallette o Palazzo Vittoriosa son excelentes opciones.
Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo
Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!
Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo y Agora, la última película de Alejandro Amenábar.
Más información en www.visitmalta.com