Crucero Costa Fortuna de Costa Cruceros

Crucero Costa Fortuna de Costa Cruceros

El crucero Costa Fortuna, realmente es tal y como lo define la propia compañía, “el heredero de los lujosos trasatlánticos italianos del pasado”. Sus dimensiones y capacidad lo convierten en una auténtico hotel flotante.

Sus 1.358 camarotes de los cuales 464 tienen balcón privado, además de 58 suites, le permiten albergar a 3.470 pasajeros, que siempre estarán atendidos a todo confort.  Así mismo del total de camarotes, 27 están habilitados para personas con algún tipo de minusvalía física. Este coloso de los mares tiene una eslora (longitud) de 272 metros y una manga (ancho) de 35, dotado con 17 puentes de los cuales 13 son para uso del pasaje. Quien piense que este barco, por sus dimensiones, no puede navegar con rapidez, está equivocado pues alcanza una velocidad máxima de 22 nudos aproximadamente unos 40 kilómetros por hora.   Si alguna vez has pensado en realizar un crucero y todavía no te has decidido, un consejo, que lo pruebes por primera vez en este tipo de barco. Un crucero es para cualquier tipo de viajeros, para familias que desean pasar unas vacaciones amenas y divertidas, con o sin hijos, el crucero será un espacio para entablar nuevas amistades. Crucero Costa Fortuna. Barcelona – Málaga – Casablanca – Tenerife

Pese a quien nos haya comentado que los días de navegación son aburridos y tediosos y que lo único que desean es llegar a puerto para realizar alguna excursión, pues nada más lejos de la realidad.   Los días de navegación nos permiten disfrutar de los magníficos servicios e instalaciones con la que cuenta el barco, desde el gimnasio, spa, peluquerías, salón de belleza, piscina y solarium o simplemente tomar el sol en una tumbona en la cubierta.   Por las  tardes y noches en el Gran Teatro Rex, que cuenta con tres pisos, podrás disfrutar de excelentes espectáculos diarios, todos ellos de distinta temática. Te recomendamos que asistas a todos los espectáculos que puedas o te apetezcan, claro. Son realmente estupendos y si te gustan los musicales o los shows disfrutarás de ellos plenamente. Atento a los horarios y los pases para coordinarte bien con la cena. El teatro es muy grande pero si quieres una buena localidad tendrás que estar atento y espabilarte, no se pueden hacer reservas de asientos.   Existen un total de 11 Bares repartidos por todo el buque, algunos más tranquilos e íntimos y otros más bulliciosos, tan sólo debes encontrar el que se adapte mejor a tus gustos.

 

El Costa Fortuna cuenta además con cuatro restaurantes a disposición de los pasajeros, uno de ellos a modo de Restaurant Buffet y otro más selecto como es el Carte Club Restaurant de pago y previa reserva. En todos ellos los productos son de primera calidad y frescos, con una interesante variedad de carnes y pescados, así como verduras frescas y como no… estamos en un buque de bandera italiana y la pasta ocupa un lugar destacado. Bailes de salón, piano bar, solarium bar incluso un bar habilitado para fumadores y por supuesto la discoteca, donde los mas jóvenes y no tan jóvenes, disfrutan de los últimos ritmos en música disco, son los espacios más concurridos por los pasajeros al caer la noche.

 

Las cabinas o habitaciones, están equipadas con televisión vía satélite, disponen de aire acondicionado y mini-bar, caja de seguridad, secador y teléfono. Cada día el servicio de habitaciones atenderá las necesidades de cada camarote y pasajero. Como es de esperar en un barco de estas dimensiones, la logística es excepcional, tanto en orden del pasaje como de la tripulación, que así mismo en versión minimizada y acorde a sus necesidades, dispone de los mismos servicios que el pasaje, eso sí, en sus áreas habilitadas como tripulación. Costa Fortuna cuenta además con servicios adicionales a disposición del sus huéspedes como son: Centro médico, Oficina de Excursiones, Shoping Center, Capilla Católica, Salas de conferencias, Biblioteca, Lavandería, Game Room y, cómo no, un Internet Point, así mismo dispone de conexión WiFi en todas las áreas comunes con un coste adicional. Costa Fortuna no se olvida de sus pasajeros más pequeños, todos los días hay actividades acordes a sus edades siempre tuteladas por un adulto o familiar así como de monitores y animadores.

 

A tener en cuenta: todas las compras y consumiciones serán cargadas en la tarjeta Costa que se nos entrega al embarcar y que es la que nos permite acceder a nuestro camarote e identificarnos como pasajero. Al desembarcar se debe proceder a la liquidación de la cuenta de compras y consumiciones que podrán abonarse en efectivo o bien con nuestra tarjeta de crédito. Tanto la bienvenida como la despedida estará a cargo del relaciones públicas habilitado para cada nacionalidad o lengua común. Es muy recomendable acudir a esta persona ante cualquier duda o consulta, pues su misión en el crucero es facilitar al pasaje la información sobre cualquier duda o consulta que podamos tener. Cabe destacar que son excelentes profesionales, con una gran atención y dedicación al pasaje.

Como en cualquier barco que se precie, es recomendable que en nuestro crucero llevemos siempre algún vestido de noche para las señoras y traje o chaqueta para los caballeros, pues siempre tendremos la oportunidad de disfrutar de una cena de gala con la presencia del capitán. Si piensas en realizar tu primer crucero, debes tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, tómate las cosas con calma, intenta planificar lo que quieres hacer el día anterior. Para ello, tendrás disponibles en tu camarote un folleto explicativo (es el “Today”, programa del día) en castellano, con los horarios y actividades que se realizarán el día siguiente. Repetimos, no te agobies, ten en cuenta que no podrás hacer todas las cosas que te proponen, así que planifica si quieres pasar una jornada tranquila a bordo (los días de excursión el barco se queda medio vacío) o si quieres realizar alguna de las excursiones y ten en cuenta los horarios de los espectáculos para no perdértelos.   Tu “Today” será una herramienta fundamental durante tu crucero, en él tendrás toda la información que necesitas, desde la previsión del tiempo, las horas en que sale y se pone el sol, los consejos del día, las fiestas que se realizan, y por supuesto también te recomendará de que tipo de ropa debes ponerte para la cena. Si es tu primer crucero, deberías asistir a la charla explicativa del primer día a cargo del relaciones públicas, te aclarará muchas cosas. Es muy importante en las escalas tener claros los horarios de desembarque y hora limite de embarque antes de zarpar de nuevo, en caso de alguna contingencia en tierra, es recomendable tomar nota del teléfono de la agencia o contacto de emergencia habilitado en cada escala, lo encontraremos en programa del día que nos traerá el servicio de habitaciones cada tarde antes de la cena. No es necesario ni obligatorio apuntarse a todas las excursiones. Planifica las que más te convengan o las que prefieras hacer. Puedes realizarlas por tu cuenta, pero nosotros te recomendamos que las realices con las organizadas por la compañía. Por una sencilla razón, el barco no espera a nadie para zarpar que no haya contratado sus servicios de excursiones.

[divider]La escala en Málaga[/divider]

Málaga es una ciudad preciosa, cargada de historia y digna de visitar, tal vez en una escala rápida de un crucero no de para ahondar y descubrir singulares rincones, pero si nos permitirá pasear por los lugares mas emblemáticos como la Alcazaba, el castillo de Gibralfaro y el centro de la ciudad.   La Málaga monumental con más de dos mil años de historia y seguro que incluso podremos disfrutar del ambiente típico saboreando alguna de las deliciosas tapas o el clásico “pescaito frito”.  

[divider]La escala en Casablanca[/divider]

  La ciudad como importante puerto comercial y de transito, no es que tenga un especial interés monumental, quizás la mejor opción son la excursiones que ofrece la compañía Costa Cruceros para esta escala. Pero si solo deseas conocer la ciudad, sin lugar a dudas las espectacular dimensiones y la ubicación de la Gran Mezquita Hassan II son de relevante interés, ya que esta mezquita es una de las que puede ser visitada por no musulmanes.   En lo que respecta a la ciudad, la Medina no es muy grande comparada con otras del país aluita, pero como todas tiene su encanto.   Si puedes y te apetece, podrás degustar un te con menta y realizar alguna compra, “no se te olvide negociar el precio final” es decir regatea todo lo que puedas, seguro que encontrarás alguna cosita interesante. Crucero Costa Fortuna. Barcelona – Málaga – Casablanca – Tenerife Si lo que realmente te gustaría es emular esas escenas cinematográficas que inmortalizaron en la película Casablanca, seguramente te llevarás una decepción, pues el Rik’s Café es un local de reciente creación, para satisfacer la ingenuidad de los turistas, pero sí que esta ubicado cerca del puerto de cruceros y se puede visitar. Para mas información de la compañia y sus ofertas, visita: http://www.costacruceros.es

Post relacionados: