MSC cruceros se asocia con EATALY

MSC cruceros se asocia con EATALY

Compártelo en:

MSC Preziosa albergará los primeros restaurantes de la cadena italiana de restaurantes Eataly en alta mar

 

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, tiene el placer de anunciar una nueva colaboración que convertirá a MSC Preziosa en una auténtica joya sobre el mar. El anuncio se ha hecho dos meses antes de que el buque sea bautizado en Génova, Italia, el 23 de marzo de 2013

MSC Cruceros, reconocida por su compromiso de proporcionar la oferta de comida y bebida que ofrece a bordo se convierte en una auténtica experiencia gastronómica, ha firmado recientemente un acuerdo con Eataly, la popular cadena italiana con sede en Turín. Fundada en 2007 por Oscar Farinetti, cuenta actualmente con restaurantes en distintos países como Italia, Japón y EE.UU. y planea abrir nuevas sucursales en Dubai, Turquía, Brasil y Reino Unido.

Fiel a sus raíces Mediterráneas, MSC Cruceros cree que la buena comida es algo más que platos deliciosos, es una verdadera forma de vida, y que comer es mucho más que calidad y diversidad, experiencia y conocimiento, descubrir sensaciones y compartir. Desde que zarpara el primer buque de MSC Cruceros, la compañía se ha centrado en la elección, la calidad y el control estricto en cuanto al origen y transformación de productos destinados a los restaurantes de la flota, trabajando duramente para ofrecer platos deliciosos a precios razonables.

Para aquellos que conocen MSC Cruceros, no debería ser una sorpresa su colaboración con Eataly, una compañía que comparte una filosofía y enfoque similar sobre la gastronomía. El manifiesto de Eataly comienza con la siguiente declaración: “Estamos enamorados de la comida y la bebidas de calidad. Enamorados de su historia, de su tradición, de los hombres y las mujeres que los producen y de los lugares de los que proceden”. De hecho la empresa se fundó sobre los principios de la filosofía Slow Food, (Comida Lenta) que hace hincapié en lo local; en los productores artesanales, la educación sobre alimentos, la accesibilidad y la asequibilidad, el abastecimiento sostenible y la producción.

Hay una actitud compartida por parte de las dos empresas en lo que se refiere a la calidad de alimentos y bebidas, unida a una fuerte convicción de que deben ser accesibles para todo el mundo con precios razonables, y no sólo para un limitado círculo de privilegiados. Esta es la base de la nueva asociación entre MSC Cruceros y Eataly, cuyo primer paso consiste en abrir los dos primeros restaurantes Eataly en alta mar a bordo del nuevo buque insignia, MSC Preziosa.

MSC Preziosa contará con dos restaurantes totalmente exclusivos: el restaurante Eataly y el Ristorante Italia, en la zona que alberga el restaurante de especialidad Tex Mex en los buques de la Familia Fantasia.

Con una capacidad de cerca de 80 personas, el restaurante Eataly será un reflejo del concepto original Eataly, creando un espacio elegante y minimalista, donde la gente pueda comer, comprar y aprender acerca de la mejor comida italiana. Se prepararán una selección de 18 platos que se servirán durante el almuerzo y la cena, incluyendo pastas, verduras, mariscos, carnes, embutidos y quesos. Los pasajeros a bordo de MSC Preziosa podrán disfrutar de deliciosos platos, sencillos y de una calidad superior, degustándolos en un ambiente relajado, amplio y divertido, como manda la tradición de Eataly.

Pasillos meticulosamente decorados mostrarán una variedad de productos, desde aceite de oliva hasta pasta de grano duro de Gragnano, dulces artesanales, vinos sin alicientes químicos, bebidas naturales y vinagres balsámicos añejos: las mejores delicatessen de las regiones italianas.

El exclusivo restaurante Ristorante Italia con capacidad para 24 comensales y que abre sólo por la noche, ofrecerá un menú diferente “table d’hôte”- menú del día- de grandísima calidad cada noche, especialmente concebido por chefs de Eataly, a base de platos elaborados con productos Slow Food Presidia – una Fundación creada para proteger a los pequeños productores y para preservar la calidad de los productos artesanales. Dentro de la clásica “atmósfera informal y de calidad” en los espacios Eataly, donde las materias primas de alta calidad están garantizadas, y la profesionalidad por parte del personal está unida a una relación de proximidad entre las personas, los pasajeros de MSC Cruceros podrán centrarse en la comida en sí, en el maridaje de cada plato con su respectiva copa de vino, y en aprender algo nuevo todos los días en un viaje culinario realmente magnífico.

La asociación entre MSC Cruceros y Eataly ha sido comunicada oficialmente el pasado 19 de enero de 2013, con el lanzamiento de un concurso especial en los restaurantes Eataly de Italia y EE.UU., en el que los clientes han tenido la oportunidad de ganar un crucero MSC Cruceros. Para más información: www.eataly.it y www.eataly.com; así como en las restaurantes adscritos a la promoción.

Acerca de MSC Cruceros:

 MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, Océano Atlántico, Caribe, Antillas Francesas, Sudamérica, Sur y Oeste de África y el Mar Rojo. Su moderna flota se compone de once barcos: Familia Fantasia con MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. En 2013 la flota volverá a aumentar de tamaño con la incorporación de MSC Preziosa, que será bautizado en marzo. MSC Cruceros es la única compañía en el mundo que ha recibido las “6 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO09001 e ISO22000 por el sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los aspectos de su restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros cree que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Con este fin se llevó a cabo en 2009 su alianza a largo plazo con UNICEF, para financiar proyectos comunitarios dirigidos a proporcionar a los niños desfavorecidos en Brasil una educación de calidad. Hasta el momento, MSC Cruceros ha recaudado más de un millón de euros para esta iniciativa.

 Acerca de Eataly:

Eataly fue concebido para desmentir la hipótesis ilógica de que los productos de calidad sólo están disponibles para un círculo limitado de privilegiados, ya que suelen ser caros o difíciles de encontrar. El objetivo principal es aumentar el porcentaje de aquellos que comen teniendo en cuenta la elección de productos de alta calidad, y le  prestan  especial atención a la fuente y el procesamiento de las  materias primas. En la actualidad, es un hecho, que  sólo un porcentaje muy pequeño de la población presenta esta actitud hacia la comida y, se trata principalmente de quienes tienen un poder adquisitivo elevado, junto con algunos expertos, que son conscientes de la importancia de los productos sanos y  tradicionales. La filosofía adoptada por Eataly en este sentido es doble: por un lado, ofrece productos, tanto para la venta directa, como ingredientes que usa en su cocina; por otro lado, ofrece educación, incluyendo clases de cocina, degustaciones, encuentros con grandes chefs, importantes productores de vino o artesanos, y  educación gratuita para los niños y las personas mayores. Este último aspecto  resume la verdadera esencia original de Eataly y representa el punto de partida para los consumidores principales que consiste en percibir que la calidad, puede fomentar el sentido del gusto y el placer que hace que los seres humanos estén más satisfechos y felices, basándose en la hipótesis de que “comer bien ayuda a que vivamos mejor “.

 

 

 

Post relacionados: