Burdeos – Miradas Viajeras de Negocios TV en Movistar+

Burdeos, situada en la región francesa de Nouvelle-Aquitaine, le fue declarado su corazón histórico en 2007 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde entonces se ha sumergido en una profunda y frenética transformación para llevar a cabo un proceso de restauración que ha hecho posible recuperar el antiguo esplendor de la ciudad que gozó durante siglo XVIII y que actualmente luce con gran orgullo.

Burdeos es el área con 1.810 hectáreas de mayor perímetro urbano declarado patrimonio por la UNESCO.

Esta gran distinción marca nuestra ruta a pie por Burdeos, ciudad ya conocida en la edad media como ciudad portuaria y llamada popularmente “puerto de la luna”, por la forma de cruasán que presenta el meandro del río Garona, a su paso por Burdeos.

Burdeos cuenta con un excelso patrimonio arquitectónico

En nuestro recorrido por esta ciudad, descubriremos joyas arquitectónicas, puentes napoleónicos, Grandes torreones, Puertas renacentistas, Catedrales donde se celebraron bodas reales, Basílicas dentro del camino de Santiago e iglesias donde se celebraron funerales de ilustres españoles y su popular “espejo de agua” de impresionantes efectos visuales.

Burdeos es sede la Ciudad del Vino, un espacio museístico donde se aglutinan todo el saber del vino

Hoy, Burdeos también es conocida por el sobrenombre la “Ciudad del Vino”, ya que aquí se vive por y para la cultura del vino, dicho en su más amplio espectro.

Así que mejor forma que finalizar nuestro recorrido por la ciudad que en centro de interpretación de “La Cité du Vin” inaugurada hace escasos 5 años.

Burdeos es una ciudad amigable, que se ha rediseñado para el disfrute del ciudadano

Burdeos a día de hoy es una magnífica ciudad, de clima templado, rediseñada para el mejor vivir de los bordeleses y como no, del disfrute sus visitantes.

Una ciudad amigable y acogedora, para descubrir de forma romántica en pareja, divirtiéndote con amigos o disfrutarla en familia. Y siempre para beberla y saborearla hasta la saciedad.

 

Post relacionados: