Una distinción marca nuestra ruta a pie por Burdeos, el puerto de la luna. Una ciudad por y para el vino.
Cuyo corazón histórico de fue declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde entonces se ha llevado a cabo un proceso de restauración que ha hecho posible recuperar el antiguo esplendor de la ciudad que gozó durante siglo XVIII. Siendo este conjunto urbano de 1.810 hectáreas ¡el mayor perímetro urbano de la UNESCO!
En nuestro recorrido, descubriremos joyas arquitectónicas, puentes napoleónicos y puentes de récord, Grandes torreones, Puertas renacentistas, Catedrales donde se celebrarón bodas reales, Basílicas dentro del camino de Santiago e iglesias donde se celebraron funerales de ilustres españoles como fue Francisco de Goya, Monumentos en memoria Girondinos, los héroes locales, y espejos de agua, para finalizar en centro de interpretación de la Ciudad del Vino
Burdeos a día de hoy es una magnífica ciudad, de clima templado, rediseñada para el disfrute de los bordeleses y como no, de sus visitantes. Una ciudad amigable y acogedora, para disfrutarla con los amigos, o la familia, para beberla y saborearla hasta la saciedad.
En Miradas Viajeras de Capital Radio: De la mano de Ángel Bigorra de la REVISTA QTRAVEL nos trasladamos a la Región de Nouvelle Aquitaine, concretamente a su capital, Burdeos.
Burdeos, el puerto de la luna. Una ciudad por y para el vino
Acerca de Miradas Viajeras en Capital Radio…
Soy David Bigorra, consultor en comunicación turística, especializado en medios y contenidos audiovisuales. Desde hace nueve temporadas formo parte del equipo del programa Miradas Viajeras dirigido por Fernando Valmaseda, incorporándome como tertuliano especializado en destinos internacionales, compartiendo experiencias, análisis y propuestas que nacen de años de viaje y trabajo en el sector.
Miradas Viajeras se emite cada sábado en Capital Radio, una emisora centrada en la información económica y empresarial. Dentro de su programación, el programa abre una ventana al mundo del turismo, la cultura y las grandes historias que se esconden detrás de cada lugar. El programa reúne una comunidad de unas 503 000 personas entre oyentes en directo, escuchas en podcast y seguidores en redes sociales.

