Descubrimos Gdansk y sus vecinas Sopot y Gdynia

Descubrimos Gdansk y sus vecinas Sopot y Gdynia

Nuestra propuesta de destino internacional para el programa Miradas Viajeras en Capital Radio nos lleva de visita a Gdansk en la costa báltica de Polonia.

David Bigorra director de la REVISTA QTRAVEL nos ha preparado una particular ruta, ya que su propuesta tiene un secreto escondido. Realmente os conduciremos por la llamada triciudad, una excepcional concentración urbana formada por Gdansk y las ciudades marineras de Sopot y Gdynia. Las tres, forman la mayor área metropolitana del norte de Polonia con más de 1 millón de habitantes.

Aprovechando este viaje, además os proponemos dos visitas de gran interés histórico, la del campo de concentración de Stutthof situado a 30 kilómetros al este de Gdansk y la fortaleza medieval de los Caballeros Teutones de Malbork situada a tan sólo 1 hora de Gdansk, y que está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Una propuesta diferente para descubrir otra cara menos conocida de Polonia, marcada por un fuerte carácter histórico y patrimonial que no debemos olvidar.

 

Post relacionados: