Montañas de la Costa Dorada

Montañas de la Costa Dorada

Las Montañas de la Costa Dorada en el Baix Camp

La riqueza histórica y natural de las Montañas de la Costa Dorada, aúna  unos municipios formados por parajes boscosos y agrícolas muy diversos, pero que coinciden en su marcado cariz rural y mediterráneo.

Este territorio del interior de la comarca tarraconense del Baix Camp y en concreto esta comarca de las Montañas de la Costa Dorada, dispone de una gran variedad de recursos, entre los que destacan el turismo activo y de naturaleza, el patrimonio cultural e histórico y una excepcional gastronomía, Hoy os vamos a contar qué ver en las Montañas de la Costa Dorada.

Siempre es agradable descubrir que más allá de los típicos lugares turísticos masivos podemos encontrar lugares y zonas geográficas que, seguramente, por no haber estado suficientemente bien comunicada o no haber ofrecido unos servicios adecuados, habían estado un tanto olvidadas, como son las Montañas de la Costa Dorada.

Atractivos turísticos de las Montañas de la Costa Dorada

Este es el caso de las Montañas de la Costa Daurada. Esta zona de montaña ofrece numerosos atractivos para el turismo familiar.

Excelentes rutas de senderismo para todos los niveles, bicicleta de montaña y touring, una excelente gastronomía tradicional,.

Espacios naturales de gran belleza paisajística, festividades de antaño que conservan todo su encanto a través del tiempo, miradores excepcionales, entre otros muchos aspectos.

La casa de Cristóbal Colon en las Montañas de la Costa Dorada

Esta comarca de las Montañas de la Costa Dorada, se sitúa en la parte interior del Baix Camp, muy próxima a Reus y Tarragona, iniciando nuestro recorrido en Capafonts, que alberga la leyenda de origen incierto que la señala como posible casa natal de Cristóbal Colón.

Parajes llenos de misterio en las Montañas de la Costa Dorada

Descubriremos la Mussara, un pequeño pueblo que está deshabitado, y sus pocas edificaciones están en ruinas, lo que le confiere un halo de misterio. Pero además contemplaremos uno de los miradores más excepcionales de la comarca.

Visitaremos la emblemática Villa de Prades, donde descubriremos su pasado medieval, último reducto de musulmanes en el año 1153.

Leyendas vampíricas en las Montañas de la Costa Dorada

Tierra de leyendas, en la que los “Dips” negros como el azabache, se ocultaban fácilmente en la oscuridad de la noche sembraban el terror en de la Sierra de Llaberia.

Lugares históricos en las Montañas de la Costa Dorada

Nos dirigiremos a San Miquel d’Escornalbou, un imponente enclave, envuelto de historia y leyendas, se encuentra erigido sobre un risco que domina los cuatro puntos cardinales.

Inspiración de artistas de renombre

Para acabar en La Ermita de la Mare de Deu de la Roca. Que se erige en lo alto de un risco, siendo edificada sobre los restos de un antiguo castillo feudal del siglo XII.

La tierra roja de sus montañas, donde se encuentra esta Ermita y que da nombre a esta población, Mont-Roig del Camp.

Sitio de veraneo de Joan Miro

Los campos de olivos y algarrobos, las casas y sus extensas playas, fueron los rincones que sedujeron al pintor Joan Miró.

El famoso pintor catalán pasó gran parte de su vida en el “Mas Miró”, la casa que la familia tenía en este pueblo, mecido entre el mar y las Montañas de la Costa Dorada, entre los intensos colores mediterráneos, el azul de sus aguas y el rojo de su tierra, colores primordiales que se harían tenazmente constantes, en toda la obra de este gran artista.

Montañas de la Costa Dorada

Post relacionados: