Tenerife es una tierra de contrastes

Tenerife es una tierra de contrastes

Tenerife  una tierra de contrastes

La isla de Tenerife una tierra de contrastes, para muchos viajeros su visión es un paraíso de sol y playa, nada más cierto, pero os sorprenderá lo que guarda en su interior. Por ello hoy os vamos a contar qué ver y qué hacer en una escapada a Tenerife una tierra de contrastes.

La singularidad hace de Tenerife una tierra de contrastes, favorece que la isla hace que sea un increíble escenario de cine. Pues en una sola isla y separados por distancias muy cortas conviven paisajes desérticos con bosques subtropicales y parajes volcánicos; ciudades monumentales con la arquitectura más vanguardista; playas de arena negra con impresionantes acantilados.

Increíbles localizaciones en Tenerife  una tierra de contrastes

Escenario de cine, con una espectacular variedad de localizaciones que constituye el mejor decorado natural, y un escenario versátil que permite recrear múltiples rincones del mundo y que ofrece la posibilidad de trasladarse, sin moverse de aquí, a la Habana Vieja, a bosques del Trópico o a las ciudades más cosmopolitas.

Estupenda red viaria en Tenerife  una tierra de contrastes

La excelente red viaria nos permitirá descubrir esos rincones anhelados por todo viajero intrépido, adentrándose a través de pueblecitos llenos de encanto y atravesando valles y colosales barrancos, hasta el corazón vivo y latente del pico más alto de España, el Teide.

La mayor atracción de Tenerife, el Teide

Acceder al Teide constituye en sí, la mayor atracción turista de la isla. El poder ascender hasta el mirador es relativamente fácil para cualquier visitante. Durante este recorrido además podremos disfrutar de espectaculares vistas.

Pero además viviremos y contemplaremos una de las tradiciones que se están recuperando, que es el Salto del Pastor, una de las antiguas formas para desplazarse por la abrupta orografía de Tenerife.

El mayor tubo volcánico de Tenerife, la cueva del viento

Viviremos la experiencia de penetrar en uno de los mayores tubos volcánicos del mundo, un enorme canal de lava viscosa fonolítica.

La experiencia del descenso del Barranco de Masca en el valle de Teno que es una de las zonas más antiguas de la isla.

Destino de sol y playa

Tenerife también es un destino de sol y playa y la manera más original de disfrutar del mar son los charcos y piscinas naturales moldeados por la lava al entrar en contacto con el océano.

Y si eres de los que disfrutan alargando un día de playa hasta que se ponga el sol o buscas el lugar perfecto para la última foto del día, Tenerife tiene rincones para captar una puesta de sol diferente.

Tenerife tierra de contrastes

Post relacionados: