WOW Porto

WOW Porto

Descubrir Oporto te proporcionará muchas sorpresas estamos hablando de WOW Porto, siglas del Word of Wine -el Mundo del Vino.

Oporto, además de su carácter hospitalario y conservador, es una ciudad contemporánea y creativa. Las huellas de su saber estar se pueden sentir en las calles, en la arquitectura y en sus monumentos, museos, locales de ocio y zonas comerciales, como en WOW Porto.

CAPITAL DE DEL NORTE DE PORTUGAL

Asomada sobre el río DueroOporto es la capital del norte de Portugal y una de las ciudades más antiguas del país. Uno de sus aspectos más significativos es el trazado sinuoso y pintoresco de su centro histórico, por ello, fue declarada en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Oporto (Porto en portugués) sorprende siempre al visitante, convirtiéndose en un agradable y suave paseo de constantes subidas y bajadas.

LA RIBEIRA LA IMAGEN MÁS RECONOCIBLE DE OPORTO

En la parte antigua de la ciudad, podrás disfrutar de la arquitectura de edificios centenarios y especialmente de aquellos que han sido o están siendo sometido a obras de rehabilitación con el fin de atraer a nuevos inquilinos.

La Ribeira y su plaza es posiblemente junto al Ponte Luis I, la imagen más reconocible de Oporto. Una animada vida diurna y nocturna recuerda que nos encontramos en una de las zonas preferidas por visitantes, turistas y locales.

EL NUEVO BARRIO CULTURAL DE OPORTO INTEGRA WOW Porto

Justo desde aquí, La Ribeira, divisamos al otro lado de la orilla del río Duero, divisamos lo que ya se define como el nuevo barrio cultural de la ciudad, estamos hablando de WOW Porto, siglas del Word of Wine -el Mundo del Vino.

LA RIBEIRA ES LA ZONA DE LAS MEJORES BODEGAS DE OPORTO

Esta zona, ya tenía indicios claros de que el vino, a corto o largo plazo sería protagonista absoluto. El skyline que se divisa desde La Ribeira es el de bodegas y más bodegas de vino de Porto, algunas tan reconocidas como Burmester, Calem, Sandeman, Ramos Pinto, Ferreira, Taylor’s o la prestigiosa Graham’s.  Seguramente a más de un oyente le suena o han probado.

EL PROYECTO WOW NACE PARA REHABILITAR LA RIBEIRA

Así pues, WOW Porto nace en 2019 como un mega proyecto urbano concebido para rehabilitar esta antigua zona de bodegas donde se gestaron muchos de los negocios que hicieron de Porto una de las capitales europeas del vino hace décadas. Actualmente, esta zona ha sido declarada Proyecto de Interés Nacional Potencial.

WowPorto

 

Post relacionados: