Gran Canaria Walking Festival, una cita con la naturaleza

Roque Nublo

Gran Canaria Walking Festival, una cita con la naturaleza

En la península Ibérica y Europa, a medida que nos acercamos al invierno el tiempo va empeorando, pero sin salir del territorio nacional, podemos encontrar lugares donde la temperatura se mantiene siempre cálida y nos permite realizar actividades en contacto con la naturaleza hasta ahora impensables de realizar durante las estaciones más frías del año. La isla de Gran Canaria es un claro ejemplo de ello.

Durante los meses de invierno la isla atrae a miles de turistas en busca de sol, playa y bienestar, pero también a los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre como el senderismo, el trekking o hiking. Sin olvidarnos tampoco de los deportes con contacto con el mar como el buceo u otras en contacto con la naturaleza, como el barranquismo.

Gran Canaria Walking Festival es un encuentro anual en el que durante una semana cientos de senderistas de todo el mundo descubrirán el lado más natural y exótico de Gran Canaria. Los participantes podrán elegir entre distintas rutas guiadas en las que un intérprete de senderos y caminos les mostrará una visión diferente de la isla. La exuberante geografía y la exótica naturaleza han dado como resultado impresionantes montañas, enormes barrancos repletos de vegetación autóctona, centenarios caminos reales y caprichosas formaciones naturales que ofrecen una enorme variedad de paisajes, convirtiéndose en el escenario perfecto donde se desarrollará este evento, complementándolo con actividades culturales y gastronómicas que harán de esta experiencia una escapada única.

La VI edición del Gran Canaria Walking Festival 2017 tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre, organizando espectaculares rutas a lo largo y ancho de la geografía grancanaria y podrás escoger entre realizar las rutas completas durante toda la semana o podrá escogerlas, creando su propia experiencia.

Todas las actividades del Gran Canaria Walking Festival y las organizaciones que participan en el desarrollo de este evento están comprometida con el respeto a la naturaleza y la preservación del medio rural de Gran Canaria. Esta nueva edición consistirá en 6 rutas distintas que recorrerán diversos municipios de la isla: San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás, Agaete, Valsequillo, Las Palmas de Gran Canaria, Tejeda y Santa Brígida. El itinerario también incluirá una ruta nocturna el sábado 11 de noviembre, que combinará el senderismo con una muestra de astronomía guiada por expertos. Para participar, podrás escoger entre 2 modalidades, realizar las 6 rutas de forma selectiva, donde puedes inscribirte a la ruta que desees, creando tu propia aventura o realizarlas de forma completa por un precio de 125 €.

El precio de las rutas incluye: transporte de ida y vuelta, seguros, guías interpretes en distintos idiomas, picnic con productos locales, degustaciones de comida típica, obsequios y podrás entrar en el sorteo de atractivos premios.

Más información: www.grancanariawalkingfestival.com

 

Post relacionados: