South Beach, un paraíso de diversión y entretenimiento en Miami
Cuando alguien pronuncia la palabra Miami, a todo el mundo lo primero que le viene a la cabeza son escenas cinematográficas; Miami Vice o CSI Miami, pero hay cientos de películas que han utilizado sus escenarios naturales como decorado. Su excelene clima y sus playas quilométricas son sus pricipales atractivos. En los últimos años, también ha cobrado renombre por su barrio del diseño y su excelente conservación de sus edificios Art Decó, una arquitectura peculiar para una peculiar ciudad.
Miami es un destino que gusta a cualquier turista que la visita, no tanto sólo por sus preciosas playas en los cayos sino por sus gentes, amables y acogedoras. La comunidad hispana, principalmente cubana, es la más notoria. No es por casualidad que se le denomine a esta ciudad multiétnica y multicultural, la puerta de América Latina. Es un gusto sentirse como en casa, aun estando en Estados Unidos.
Si lo que quieres es playa, bares, ambiente y ganas de pasarlo bien, entonces South Beach es el mejor lugar para comenzar tu viaje. En esta zona hay una famosa avenida llamada Ocean Drive, donde alucinarás con alguna lujosa mansión como la de Versace. A lo largo del paseo marítimo hay edificados una extensa fila de edificios con encanto. Para los amantes de la arquitectura, Miami ofrece un más de 800 edificios Art Déco, tan característicos y repetidamente fotografiados. Justo en frente de esta avenida, encontrarás una playa llena de ambiente y algunos bares que se llenan cuando atardecer. Uno de los más divertidos es el Palace Bar.
Para los más derrochadores, Miami ofrece una amplia oferta de boutiques, como los lujosos almacenes de Bal Harbour y Village en Méric Park. Otras zonas para ir de compras son en Lincoln Road y “Miracle Mile” en Coral Gables.
Cuando el estómago te pide comer, la gastronomía que ofrece la ciudad es muy variada. Desde el típico bar para tomar una hamburguesa (ideal como tentempié cuando estás en la playa), hasta la Nouvelle Cuisine, que se ha puesto muy de moda en Miami. Vale la pena, saborear los diferentes estilos y sabores de su carta. Dentro de la gran variedad de restaurantes, los más destacados son el restaurante del Clinton Hotel, con una cocina mediterránea fusionada con la oriental. No dejéis de ir al menos una vez al SushiSamba, la misma palabra define bien el estilo culinario. Por la noche, un lugar “cool” es el Afterglow Restaurant-Lounge.
En esta ciudad, donde fijan su residencia un gran número de estrellas latinas, no podía faltar una zona para decorar y amueblar sus lujosas mansiones. Este distrito, se llama Miami Design District, ubicado en el norte del Down Town, a unos diez minutos de South Beach. Se ha convertido en una nueva zona cultural, donde artistas, arquitectos, decoradores han fijado sus estudios y residencias. En pocos años, se ha convertido en el centro del diseño y del interiorismo del Sur de Florida. Para los que les gusta comprar arte, esta zona es ideal. Existe una amplia oferta de galerías de arte. Entre las galerías más notables se encuentran Bernice Steinbaum, Daniel Azoulay Gallery y Casas Reigner. Todavía hay muchos edificios en construcción, pero sus anchas avenidas hacen muy agradable el paseo. Muchos famosos vienen a comprar a estas galerías de arte, con lo que no te sorprendas ver a alguna estrella por allí.
CLUBBING
La vida nocturna en Miami es lo mismo que los casinos a las Vegas, no existiría uno sin el otro. Las colas para entrar a los clubs son sinónimo de importancia, cuanto más aglomeración existe en sus puertas, más de moda es el local. Presentaciones de discos, fiestas con famosos, fiesta de la espuma, fiestas pijama con supermodelos… cualquier excusa es buena, hay que mantener la atención y hacer algo distinto cada día. La variedad de locales permite que no haya distinción de edad a la hora de buscar algún sitio para divertirse. Igualmente ocurre con los horarios, ya que encuentras locales que abren a primera hora de la mañana y otros hasta la madrugada, de echo los bares de moda de los hoteles están abiertos las 24 horas del día.
En cuanto a géneros musicales es sumamente amplio, tanto música para bailar, como lugares de jazz, cafés y discos de toda clase. La gente suele pasearse por las diversas calles de South Beach tanteando sitios, o simplemente disfrutando de la variedad de ambientes que en esa zona puedes encontrar. Inclusive mirar a la gente pasear (casi un deporte nacional) o caminar por la playa, es parte de lo que se puede apreciar cuando tanto turistas como residentes de la ciudad salen en busca de diversión y caras nuevas.
Uno de los clubs de moda es el Crobar (Washington Avenue). Con Barbarela de rrpp, una drag superviviente de la época dorada de las Drag Queen de mediados de los 90’s. Si lo que quieres es ver cosas distintas a lo que puedes encontrar por Europa, pásate por el Laundry (lincoln Lane), el bar lavandería, si como suena, además de tomarte unos excelentes cocktails, podrás jugar al billar o charlar con tus amigos mientras haces la colada. Si directamente lo que te apetece es bailar, Score (Lincoln Road)es tu lugar, un gran club con una gran pista de baile y una esplendida terraza para esos momentos de descanso.
Más información: http://www.visitflorida.com/Miami