Sur de Tailandia: Phuket, Phi Phi Island y Krabi

 Sur de Tailandia: Phuket, Phi Phi Island y Krabi

Islas de Phi Phi en Tailandia

En nuestro recorrido por el sur de Tailandia, visitaremos dos de sus más conocidas islas, Puket y Phi Phi, y luego regresaremos a la península para visitar Krabi, considerado como uno de los destinos turísticos más tranquilos y relajantes del sur.

Phuket es la mayor de las islas de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos en el sudeste asiático. Su atractivo principal son las magníficas playas, el sol, los deportes acuáticos y su intensa vida nocturna.

También es tristemente conocida por el tsunami de diciembre de 2004 que devastó parte de las costas del océano Índico. A diferencia del resto del país, con una población mayoritariamente budista, aquí se encuentra un número significativo de población musulmana, cifrándose en un 20%. Esto, unido a que muchos de los turistas que llegaron hace años aquí se quedaron para siempre a vivir, y la gran afluencia multicultural de sus visitantes, convierten a Phuket en algo único y totalmente diferente a lo que podrás encontrar en el resto de Tailandia. La vida de la isla se concentra en la ciudad de Phuket y la bahía de Patong.

Muchos reservan un hotel allí sólo para vivir directamente la experiencia de su escenario nocturno. Los viajeros que están más interesados en descansar que en perseguir este tipo de diversión se desplazan más al suroeste, concretamente a la zona de Kata y Karon. Al otro lado de Phuket están las islas de Koh Yao Yai, Koh Yao Noi y Nakha Yai. Y el alojarse allí significa escoger playas retiradas y altos estándares de servicios, además de propuestas exclusivas que ofrecen los resorts allí instalados como el Six Senses de Yao Noi. Con casi 3 millones de turistas al año, Phuket no es uno de los destinos más baratos de Tailandia pero sí donde encontrar mayor variedad turística, hoteles de lujo, mejores playas, mayor oferta en actividades acuáticas y claro está, mayor occidentalización del destino.

DE INTERÉS EN PHUKET

Big Buddha. El Gran Buda de Phuket se ha convertido en uno de los lugares más importantes y venerados de la isla. La imagen se encuentra en la cima de las colinas de Nakkerd entre Chalong y Kata, a 400 metros sobre el nivel del mar y su imagen tiene 45 metros de altura siendo visible desde todo el sur de la isla. El sitio ofrece las mejores vistas de 360 grados de la isla. Un lugar muy tranquilo, siendo los únicos ruidos que se escuchan el tintineo de las campanillas y las banderas amarillas ondeando al viento y como fondo una suave música del dharma.

Khao Rang Vierpoint. Situado en el noroeste de Phuket, Khao Rang es una hermosa colina con magníficas vistas que impresiona a todo el mundo que la visita. Anteriormente conocido como Kao Lang, este cerro ofrece increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Phuket, su playa y otras islas que rodean la ciudad. Khao Rang se conoce como un paraíso para aquellos que desean sentir y ver el amanecer y el ocaso de una manera única.

Thai Village. La aldea tailandesa ofrece una oportunidad para experimentar algo de la cultura tradicional tailandesa a través del baile, intercalados con el boxeo tailandés, lucha con espada y espectáculos con elefantes. Una forma rápida de conocer algo de la cultura tailandesa mezclada con un buen espectáculo. Atracción muy turística.

Phuket Aquarium. Más de 150 especies de vida marina se exhiben en el acuario, muchas de ellas capturadas de las propias aguas del mar de Andaman y del golfo de Tailandia y preservadas aquí. Una visita perfecta para los amantes del fondo submarino para así conocer, antes de realizar las primeras inmersiones en estas increíbles aguas, cuales serán las especies que encontrará. Muy recomendable.

Bahía de Chalong. Esta serena y tranquila bahía ofrece, a la flota de barcos de vela, refugio de los fuertes vientos. También es un conocido puerto de salida hacia las islas Phi Phi, la Isla de Coral, Isla Mar Thon, Isla Racha y los lugares para buceo de Dok Mai y Shark Point. Los restaurantes de marisco del muelle son muy frecuentados después de haber ido a ver la famosa puesta de sol desde el cabo Promthep.

Wat Chalong. De los 29 monasterios budistas en Phuket, éste es el más grande, el más importante, y probablemente el más ornamentado. Posee una arquitectura típica de los templos de Tailandia y el diseño es realzado por sus colores brillantes. Hay un dicho entre los turistas tailandeses que si se va a visitar Phuket, pero aún no has puesto un pie en Wat Chalong, entonces realmente aún no has llegado a la isla. Wat Chalong se parece más a una comunidad que a un templo. Si deseas experimentar el budismo envuelto en el taoísmo y el misticismo chino en Phuket, éste es el lugar para ir a pasear.

Patong Beach. Es la playa más activa en Phuket. Recientemente elevado de «Pueblo» a la categoría de «Ciudad». Famosa no sólo por su gran playa de arena sino también por su activa vida nocturna, Patong tiene la mayor concentración de visitantes de la isla de Phuket. Ofrece una gran variedad de actividades durante el día o la noche, una variopinta selección de hoteles y un estilo de vida para adaptarse a cualquier tipo de visitantes. Desde hace diez años, Patong Beach ha cambiado muchísimo y se ha convertido en un destino familiar. A pesar de ello, todas las chicas de barra americana se encuentran todavía en el mismo lugar (Bangla Road). Su bahía de 5 km de arena blanca se encuentra rodeada totalmente por hoteles, complejos de bungalows y una concentración de restaurantes, tiendas y locales nocturnos muchos de ellos de dudoso gusto. No se recomienda para aquellos en busca de tranquilidad o algo más cool o de distinción, pero sin duda adecuado para aquellos que buscan unas vacaciones divertidas con bajo presupuesto.

Kata Beach. Es la mejor y más popular playa de Phuket. De hecho son dos playas, Kata Noi y Kata Yai. Se distingue por su espectacular primera línea de palmeras en la playa. Buenos restaurantes, una activa pero sosegada vida nocturna y una oferta hotelera de gran calidad, todo siempre a escasos metros de la playa. Es una excelente playa para nadar, realizar windsufing, o en su extremo norte diving y snorkeling en su característico arrecife de coral repleto de peces de colores que se extiende hasta la isla de Poo. La oferta de restauración va desde la propia comida thai a el marisco (muy típico de la zona) o pizzerías e incluso comida escandinava.

Karon Beach. Es la segunda playa más larga de Phuket situada a 20km de la ciudad. Karon se concentra en torno a tres áreas principales: Destacan sus grandes resorts a primera línea de mar en su parte central. En la zona sur, destacan los restaurantes, bares y pequeños hoteles y alojamientos, así como una pequeña comunidad del arte, donde algunos pintores tailandeses han construido un complejo de cabañas, bares y galerías de arte en el que viven y trabajan. Justo al norte se encuentra Aroona Plaza, que alberga una gran variedad de tiendas de artesanías, restaurantes y cafés, algunos bares y un hotel inspirado en la arquitectura sino-portuguesa de la vieja Phuket.

Karon View Point. Un lugar muy visitado que se encuentra en Kata y Nai Harn Beach. Desde este mirador se pueden contemplar de forma excepcional las bahías de Kata Noi, Kata Beach y Karon Beach e incluso la isla de Pu. Los vendedores ambulantes te asaltarán intentando vender cualquier «objeto» en forma de souvenir. Curioso.

 

 

IMPRESCINDIBLE

Descubrir e Parque Nacional de la Bahía de Phang Nga a bordo de un junco tradicional chino es una de las excursiones de mayor interés e imprescindibles que realizarás desde Phuket. Puedes hacerlo con la empresa June Bahtra, la cual te permitirá llegar hasta la isla de James Bond (Ko Tapu) donde se rodaron las escenas finales de la película «El hombre de las pistolas de oro». Luego visitarás el Poblado Gitano (Ko Panyi), donde vive un pueblo de pescadores único construido totalmente sobre el agua con más de 150 años de antigüedad. Su población es en su mayoría musulmana. Hoy en día, su gente vive de los puestos y tiendas de recuerdos para los turistas principalmente, aunque no han abandonado en absoluto la actividad pesquera. El alcohol, los cerdos y los perros están prohibidos.

 

LAS ISLAS PHI PHI

Las islas Phi Phi se encuentran a medio camino entre Phuket y Krabi, situadas a dos horas en barco. Un escenario de increíble belleza, cuenta con unas playas de arena blanca incomparables. Consta de dos grandes islas, Koh Phi Phi Don, la mayor y la que cuenta con infraestructura hotelera, y Koh Phi Phi Le, la más espectacular y deshabitada.

Para llegar a las Phi Phi puedes hacerlo directamente a tu hotel vía lancha rápida, como el caso del hotel de lujo Phi Phi Village Resort al noreste de la isla, o por el puerto pesquero de la bahía de Ton Sai en Koh Phi Phi Don al sur. Es éste el lugar de mayor afluencia turística y mayor abuso del entorno. Centenares de visitantes llegan cada día a este pequeño puerto para pasar unas horas en la isla y bañarse en las playas de la estrecha franja que separa la Bahía de Lodalam y la Bahía de Ton Sai.

La isla pequeña de Phi Phi Le es sin duda la más espectacular. Destacan a medida que te acercas en barca sus impresionantes acantilados de piedra caliza que superan con creces el centenar de metros de altura y que asombran por la densa vegetación que en ellas crece. Todo el perímetro de la irregular isla está plagado de centenares de pequeñas y grandes cuevas como la famosa cueva del Vikingo cubierta de estalactitas y estalagmitas donde se recogen nidos de «golondrinas»- ingrediente principal de la conocida sopa china del mismo nombre. Pero esta isla es mundialmente conocida por ser la Bahía de Maya, el escenario natural donde se rodó la película «La Playa» con Leonardo DiCaprio. Para los amantes del snorkel esta isla es el paraíso natural mejor preservado donde practicar este deporte. Aquí encontraran unas aguas turquesas totalmente cristalinas y con unos fondos y una fauna marina realmente bellos.

KRABI

Tras pasar por la bulliciosa y activa isla de Phuket, nos dirigimos a Phi Phi, donde descubrimos lo que es realmente un paraíso terrestre. Nuestra última etapa por el sur de Tailandia nos lleva a Krabi. Difícil de definir, una mezcla de sensaciones nos invade, menos playas que en otros lugares pero todas ellas prácticamente vírgenes, un frente litoral plagado de pequeñas islas que configuran un horizonte digno de admirar al atardecer o al amanecer, unas montañas calizas, más aún plagadas de cuevas y extrañas formaciones, y unos excelentes arrecifes de coral que configuran un paisaje submarino apasionante. Esto sumado a una oferta hotelera de muy alta calidad configura a Krabi como un diamante en bruto como destino turístico de futuro, y el lugar ideal para realmente desconectar.

[divider]DÓNDE ALOJARSE[/divider]

Phuket, Phi Phi y Kabri ofrecen alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Aquí os recomendamos algunos hoteles que sólo por ellos mismos ya valen la pena de ser visitados y hospedarse en ellos. Ésta es nuestra selección particular:

[column size=one_half position=first ]

Hotel EVASON Phuket & SIX SENSES SPA

El Evason Phuket está situado en la playa de Rawai, en una extensión de 64 acres de jardines tropicales y paisajes maravillosos, al sureste de la isla de Phuket, frente al mar de Andaman, a 25 minutos de la ciudad de Phuket y a 40 de la playa de Patong (donde se vive la intensa noche de Phuket). El Evason Phuket sigue fielmente la filosofía Evason: redefiniendo experiencias y de esta manera reinterpreta con frescura el concepto de resort de cinco estrellas, dando una nueva solución a las exigencias del viajero más sofisticado. El resort dispone de un total de 260 habitaciones, Suites, Pool Villas (villas con piscina privada) y Pool Duplex (duplex con piscina privada) repartidos en edificios de baja altura y rodeados de un jardín tropical. Un hotel muy tranquilo ideal para parejas que quieran desconectar.

www.sixsenses.com

[/column]

[column size=one_half position=last ]

Hotel SIX SENSES HIDEAWAY YAO NAOI

Six Senses Hideaway Yao Noi está situado en la Isla Yao Noi, entre Phuket y Krabi, donde se encuentran las elevadas y puntiagudas rocas calizas de Phang Nga. Desde el Aeropuerto Internacional de Phuket se tarda unos 40-60 minutos en lancha motora. Six Senses Hideaway Yao Noi es un ejemplo de excelencia en la hostelería asiática. La especial atención por los detalles y por la autenticidad de su entorno acentúan su ya conocido compromiso con el medio ambiente. Todas las villas disponen de cuartos de baño al aire libre desde donde poder apreciar las magníficas vistas a la bahía y a sus alrededores, creando un ambiente especial de luz y espacio. Cada villa es atendida por un mayordomo formado para anticiparse a cada uno de sus deseos, un nuevo concepto de asistencia personalizada.

www.sixsenses.com

[/column]

[column size=one_half position=first ]

HOTEL MALISA VILLA SUITES PHUKET

El Malisa Villa se encuentra situado a pocos metros de la playa de Kata, que se extiende a lo largo de la costa oriental y es una de las mejores y más tranquila playa de Phuket. Un hotel de un lujo minimalista y exquisito ideal para parejas que desean exclusividad e intimidad en su estancia. Ofrece 41 villas privadas con piscina propia cada una y equipadas con todo tipo de modernos amenities. El servicio de desayuno lo sirve en el exterior de la habitación, en la cocina americana, junto a la piscina, el atento personal del Malisa. Malisa Villa Suites ofrece una combinación armoniosa de la arquitectura clásica tailandesa y estilo internacional moderno. Pocos hoteles superan las expectativas del huesped que lo visita como éste.

www.malisavillas.com

Hotel PHI PHI VILLAGE BEACH RESORT KRABI

Phi Phi Island Village Beach Resort & Spa, un resort que se encuentra en medio de un ambiente tropical de tranquilidad natural rodeado de exuberante vegetación. Con vistas espectaculares al mar de Andamán está situado en la isla Phi Phi Don mundialmente conocida como las isla Phi Phi. Sumérjete en un ambiente exclusivo que combina el ambiente de mar, la arena blanca y el sol en este refugio de serenidad. Una apreciada hospitalidad y un personal muy atento asegura tener todas las necesidades cubiertas. Son 100 los bungalows de estilo Thai con los que cuenta el resort, asi como 12 Pool Villas privadas con piscina y jacuzzi propios. El resort cuenta además con un Diving Center y un Activity Center en el que ofrece excursiones a sus huéspedes que permiten explorar todo el archipielago de Phi Phi, realizar actividades como snorkel, observación de tiburones, aventura en la jungla o cruceros para observar las mejores puestas de sol.

www.ppinsland.com

[/column]

[column size=one_half position=last ]

HOTEL SUGAR PALM RESORT KATA BEACH

El Sugar Palm Resort es un hotel para gente joven, moderna y con una mentalidad muy cool. Todo ocurre alrededor de su piscina central, que invade literalmente las habitaciones. Su terraza se extiende sobre el agua como un muelle de la marina, decorado con altas palmeras de azúcar al más puro estilo tropical. Las habitaciones que miran siempre a la piscina ofrecen una decoración exclusiva. Sugar Palm Resort es el hotel ideal para quienes deseen una modernidad y calidad garantizadas. Se encuentra situado en Kata Beach.

www.sugarpalmphuket.com

HOTEL THE TUBKAAK KRABI BOUTIQUE RESORT

Un exclusivo resort de 42 habitaciones repartidas en diversas edificaciones construidas alrededor de una gran piscina al estilo tailandés y rodeadas de un frondoso jardin de vegetación autóctona. Todas las habitaciones cuentan con terraza privada (las situadas en primera planta) o balcón (planta superior),  aiere acondicionado, TV por satélite, y todas las facilidades exigibles a un hotel de esta categoría. El resort se encuentra a orillas de una extraordinaria playa desértica de arena blanca y agua cristalina. The Tubkaak cuenta además con un restaurante a la carta frente a la playa donde degustar exquisitos platos de la auténtica cocina thai.

www.tubkaakresort.com 

[/column]

[divider]GUIÍA DEL SUR DE TAILANDIA[/divider]

CÓMO LLEGAR Air France y KLM ofrecen 14 vuelos semanales a Bangkok. Desde París o Ámsterdam, los pasajeros pueden realizar cómodas conexiones hacia Bangkok desde Madrid o Barcelona. Desde París-CDG opera con un Airbus A340 con salida a las 19h20 y llegada a Bangkok a las 11h25 del día siguiente con un tiempo de vuelo de 11h25min. Desde Ámsterdam, opera con un Boeing B747 con salida a las 20h45 y llegada a Bangkok a las 10h45 del día siguiente con un tiempo de vuelo de 10h45min. Los precios van desde los 864,43€ (tasas y gastos incluidos) para viajar a partir del 16 de septiembre de 2010. Consulta ofertas particulares en: www.airfrance.es o www.klm.es Los vuelos internos a Phuket, puedes realizarlos con Thai Airways u otras compañías de bajo coste como Bagkok Airways o AirAsia.

INFORMACIÓN TURÍSTICA ADICIONAL

Puedes visitar la web de Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com

DÓNDE COMER

Sin duda, el marisco es una de las mejores especialidades que podrás encontrar en Phuket. Para ello, te recomendamos el Mali Seafood Karon situado en el centro de Kata, entre la playa de Karon y el lago Han, en uno de los frentes costeros más bellos del oeste de Phuket www.maliseafood.com

COMUNICACIONES

A todo turista que sale de Europa nos trae siempre de cabeza lo mismo. Cómo llamar a casa de forma que no nos salga por un ojo de la cara y cómo conectar a internet a ser posible gratis. Compañías como Truemove ofrecen la venta de un SIM que permite realizar llamadas internacionales desde tu móvil, llamado InterSIM. Estas compañías te ofrecen dos tarifas: la «low cost» con voz IP, o la standard con más calidad de sonido.

SHOPPING

Tiendas es lo único que no vas a tener problemas para encontrar, ya que en cualquier rincón encontrarás tiendas de todo tipo, sobre todo alrededor de los hoteles donde podrás encontrar pequeñas galerías o mercados nocturnos que te permitirán adquirir tus souvenirs y como no, de las tan buscadas falsificaciones que todo turista aspira a encontrar- otro tema será la calidad del producto; recuerda que a veces lo barato sale caro. Phuket también cuenta grandes centros comerciales, como el Jungceylon en Patong Beach, que cuenta con mas de 300 tiendas con las principales marcas internacionales. Otro centro comercial es el Central Departament Store, cerca de la ciudad de Phuket, en dirección a la Playa de Patong, en Amphur Muang.

 

MOVERSE

Para moverse por Phuket o Kabri puedes alquilar un coche, aunque te recomendamos que alquiles una motocicleta, ya que el precio es prácticamente regalado y te permitirá moverte con mayor rapidez y llegar a lugares a los que con el coche nunca podrá acercarte. Eso sí, aunque tengas experiencia en la conducción de motos, aquí se conduce muy a lo “libre”, por lo que los sobresaltos y sustos conduciendo serán algo habitual. Pero aunque parezca imposible, el índice de accidentalidad es muy bajo, ya que los lugareños ya están acostumbrados a los temerosos turistas y son ellos quienes al final te esquivarán. Si lo tuyo es ir de tranquilo y no sufrir por el coche o moto, puedes utilizar los Tuk Tuk, ellos conducirán (a lo loco) por ti. Tan solo deberás saber regatear muy bien el tema del precio. Cuanto mas “pinta” de turista tengas más bahts te pedirán. Evidentemente, la opción tradicional de taxi también existe, pero sobre todo toma uno con taxímetro activado, o exige que lo pongan en funcionamiento antes de arrancar, ya que la picaresca en los taxis esta a la orden del día y tú eres su posible presa.

MONEDA E IMPUESTOS. TAX FREE

La moneda oficial tailandesa es el Baht, y su cambio es aproximadamente de 40 baht por euro. En los mercadillos y bazares nocturnos, muchos puestos aceptan euros y dólares, aunque recomendamos pagar siempre en Baht, que podrás cambiar tanto en tu propio hotel (no recomendable por el cambio aplicado) o en cajeros y bancos que encontrarás practicamente en cualquier lugar (aeropuertos, centros comerciales, principales calles, gasolineras, etc.) Si realizas compras superiores a 50€ (2.000 baht) puedes solicitar el formulario P.P. 10 Vat Refound for Tourists que te permitirá solicitar a la salida del país la devolución del IVA siempre y cuando tengas compras por valor total de 105€ (5.000 baht). Aprovéchalo, tus compras aún serán más baratas.

[divider]NUESTROS VIDEOS[/divider]

 

(artículo publicado en enero de 2012 y actualizado en enero de 2016)

Post relacionados: