Tesoros de Turquía: Estambul y Capadocia – Revista QTRAVEL nº 30

Después de meses sin viajar hemos tenido la oportunidad de realizar un viaje a un país fascinante, lleno de encanto y misterio. Este monográfico especial lo dedicamos a los Tesoros de Turquía  y descubriremos la ciudad de Estambul y a la región de Capadocia.

Cuando se ha podido viajar de nuevo, se ha retomado con fuerza y muchas ganas. Si bien es cierto que ha habido que cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas. Por ello Turquía ha sido nuestro primer destino internacional.

Estambul

La capital del que fuera el imperio romano de oriente, Bizancio y también posteriormente del imperio otomano, centra su incesante actividad en la entrada del Bósforo, conocida como el cuerno de oro. La mejor panorámica para divisar el esplendor de este lugar tan emblemático, es sin duda el mirador de la torre de Gálata.

Capadocia

En la región de la Anatolia central se encuentra Capadocia, fue en un tiempo el corazón del imperio hitita y una importante provincia romana siglos después, indudablemente fue uno de los enclaves históricos más importantes entre Asia y Europa. También, debido a su enclave estratégico, ha sido un importante punto en las rutas comerciales, como la ruta de la seda.

Turquía ha sido de los primeros países en tomar la iniciativa, y con absoluto rigor. Por ello se ha podido regresar a un país tan fascinante que atesora un patrimonio cultural y una oferta turística de primer nivel en la cual descubriremos los Tesoros de Turquía: Estambul y Capadocia

Turquía, un país que está a caballo de dos continentes, multicultural, multiétnico y tolerante. Un país que merece la pena ser descubierto a fondo, tan solo hay que atreverse a cruzar el puente.

(no olvides pulsar el icono de la derecha [  ] para ver la revista en pantalla completa y obtener mejor experiencia)

Post relacionados: