Aficionados a la danza se citan en Dublín para bailar el Riverdance

 Aficionados a la danza se citan en Dublín para bailar el Riverdance
Miles de personas bailarán danzas típicas en las calles y plazas de la capital con motivo de la gran fiesta de la cultura irlandesa.

Las calles de Dublín verán como, entre el 15 y el 21 de julio, se celebrarán una serie de actos encaminados a promocionar las danzas tradicionales de la Isla Esmeralda. En unas jornadas enmarcadas en The Gathering 2013, se han organizado decenas de actividades para toda la familia que alcanzarán su punto álgido con el intento de batir el record del mundo de personas bailando en línea el popular Riverdance.

Esta danza, basada en los tradicionales bailes celtas y popularizada con la actuación que los músicos irlandeses llevaron a cabo en el festival de Eurovisión de 1994, combina, al son de un compás rápido y alegre, hábiles movimientos de pies con interacción entre bailarines, lo cual la convierte en un gran ejemplo del carácter alegre y solidario de los habitantes de Irlanda.

El evento estrella de la semana tendrá lugar el 21 de julio, día en el que se intentará batir el Record Guinness de gente bailando en línea que se estableció en Nashville con 652 personas.

Merrion Square, lugar desde el que la estatua de Oscar Wilde observa el transcurrir cotidiano de los dublineses, se convertirá, el 20 de julio, en la sede de otra de las actividades más esperadas de la semana. Desde las dos de la tarde, bailarines de gran talento se unirán a aquellos menos experimentados para disfrutar de diversas propuestas en las que estará prohibido mantenerse quieto y que harán las delicias de toda la familia.

Tomar parte en estas actividades no solo divertirá a los viajeros, sino que será una gran oportunidad para acercar al visitante la cultura irlandesa. Los amantes a la danza tienen la ocasión de vivir una experiencia única dejándose llevar por el sonido de los espíritus celtas plasmado en una combinación instrumental que une viveza y profundidad.

El arte nació para ser compartido y, con el Riverdance, esta premisa adquiere todo su significado. No se trata solo de bailar, sino de ser partícipe de un momento en el que la improvisación ayuda a que el bailarín saque lo mejor que lleva dentro. Con el baile Irlanda muestra su cara más creativa y, sus amantes, no se la pueden perder.

Mas información en: www.turismodeirlanda.com

Post relacionados: