Almadraba Park Hotel: una escapada Bikefriendly a la Costa Brava

Almadraba Park Hotel: una escapada Bikefriendly a la Costa Brava

Entre los Parques Naturales del Cap de Creus y Aiguamolls de l’Empordà, en la localidad de Roses, se ubica la opción perfecta que combina deporte, ocio y cultura

 

Entre dos parques naturales plagados de rutas de aventura, con las fantásticas calas y playas de la Costa Brava y el legado de Salvador Dalí muy próximos, el Almadraba Park Hotel se constituye como el punto de salida perfecto de una escapada ideal para todos los públicos. Familias que quieran disfrutar del entorno, cicloturistas que deseen descubrir el destino desde otro punto de vista y ciclistas más deportivos que busquen rutas exigentes tanto de carretera como de BTT encontrarán en Roses un completo alojamiento con todas las garantías y servicios Bikefriendly, el sello especializado en establecimientos ‘amigos de la bicicleta’.

Llegan las vacaciones y la playa se convierte en el destino prioritario de la práctica totalidad de los viajeros. Sin embargo, cada vez son más las personas que desean aprovechar estos días de relax para hacer deporte y, por qué no, descubrir el destino desde su bicicleta. Ya sean familias, cicloturistas o ciclistas, Bikefriendly tiene la opción perfecta para todos ellos. Con un catálogo que incluye alrededor de 150 establecimientos en toda la península y las islas, el sello especializado en alojamientos ‘amigos de la bicicleta’ anima a mantener un estilo de vida saludable también durante estos días y aprovechar los días largos y las temperaturas agradables a través de una escapada en bici por la Costa Brava.

Almadraba Park Hotel es un excelente punto de partida. Un complejo integrado por Hotel de cuatro estrellas y restaurante, situado en la localidad de Roses, a pie de mar, en el Parque Natural del Cap de Creus, a escasos minutos del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Unos espacios naturales magníficos para descubrir en bicicleta, puesto que ofrecen multitud de rutas de todos los niveles de dificultad, distancia y exigencia física y técnica.

FOTO_BIkefriendly_RutasGirona_22072015_3

 

Y si el entorno anima a montar en bicicleta, el Almadraba Park Hotel se convierte en el refugio perfecto para continuar el entrenamiento o, si se prefiere, reponer fuerzas. En sus fantásticos jardines en primera línea de mar se podrán realizar diferentes actividades para todos los gustos, desde relajarse en su gran piscina de agua salada, con bancos de hidromasaje exteriores, hasta jugar un partido de tenis o squash con los amigos. Y si el objetivo pasa por entrenar o realizar unos buenos estiramientos tras la ruta en bici, se puede acceder al novedoso Gimnasio Funcional, recientemente implementado, situado junto al espacio Bikefriendly, donde momentos antes se habrá dejado la bici con total seguridad.

Asesorado por Bikefriendly, Almadraba Park Hotel, que ya contaba con servicios básicos por ser un alojamiento de la categoría Classic con guardabicis, zona de taller, de lavado, rutas y repuestos básicos a la venta, ha mejorado sus servicios enfocados al público deportivo, para ofrecer una experiencia de más calidad al turista ciclodeportivo, pasando a encuadrarse en la categoría Bikefriendly Resort y dando un paso muy importante dentro de la especialización en el mundo del cicloturismo.

FOTO_BIkefriendly_RutasGirona_22072015_4

 

El hotel, que se distingue por una amplia trayectoria y reconocido prestigio en el sector, destaca por su afamado restaurante, de gran tradición gastronómica, y por su creador, Josep Mercader, para muchos el ‘fundador’ de la nueva cocina catalana, la persona que supo encontrar el equilibrio entre innovación y tradición, además de ser responsable de creaciones tan famosas como las Raspas de anchoa fritas.

Todo ello le convierte en un lugar ideal para disfrutar de la bicicleta y la gastronomía, tanto para familias, que encontrarán rutas sencillas a través de bellos entornos naturales y conexiones con las playas; cicloturistas que busquen rutas de diferente intensidad para conocer el territorio y su deliciosa cocina mediterránea; y deportistas que deseen entrenar a un nivel superior, ya sea en BTT o en carretera.

FOTO_BIkefriendly_RutasGirona_22072015_2

 

Una vez aparcada la bicicleta, la comarca del Alt Empordà ofrece múltiples alternativas de ocio y cultura, entre ellas se recomienda seguir las huellas del genial artista Salvador Dalí en Cadaqués, donde residió en la casa de Portlligat; Figueres, donde se encuentra el Museo Dalí; o Púbol, el castillo donde vivió junto a Gala y donde actualmente descansan los dos como eternos enamorados.

Visitar el monasterio de Sant Pere de Rodas, las villas medievales de Empuriabrava y Peralada o la románica Vilabertrán, explorar los parques naturales del Cap de Creus y Aiguamolls de l’Empordà y, cómo no, dejar pasar las horas en sus bellísimas playas y calas escondidas, son otras de las opciones para completar una escapada perfecta con Bikefriendly.

 

 

 

Post relacionados: