Andorra atrae un 10 % de turismo senior durante el verano

Andorra atrae un 10 % de turismo senior durante el verano

Compártelo en:

 En los últimos meses, la cifra de visitantes de más de 65 años se ha duplicado respecto a la temporada de invierno en la que este segmento representó un 5% de los visitantes del Principado. Andorra se posiciona así como un destino cada vez más atractivo para jubilados y mayores de 65 años, que ofrece servicios y actividades adaptados a este colectivo.

Entre las propuestas para los viajes, los visitantes seniors prefieren la combinación de deporte y salud, el acceso a balnearios, la gastronomía tradicional, las visitas culturales y las actividades de ocio relajado.

Espacios de relajación y comodidad

Las estancias de salud y relajación son posibles en los hoteles en plena naturaleza, algunos de ellos con espacios wellness y propuestas para el turismo senior. Es el caso delhotel Bringué, una combinación de convivencia con la naturaleza y refugio de tranquilidad, que cuenta con estancias especiales para mayores de 55 años. Este hotel, de 110 habitaciones, dispone además de un spa con tratamientos relajantes a base de aceite de Argan y masajes cervicales. Otro de los establecimientos que combina montaña y spa es el hotel Rutllan, situado en La Massana, cuenta con piscina cubierta y circuito termal además de carta de masajes y tratamientos.

El balneario de Roc Blanc y el centro termolúdico Caldea completan las opciones de bienestar y termalismo. Las propiedades terapéuticas, la calidad de las aguas y su temperatura, entre 68 y 71 grados, están indicadas para tratamientos de artrosis, problemas óseos, de circulación y respiratorios. Los circuitos termales y los tratamientos corporales y de hidroterapia están especialmente diseñados para este colectivo.

Paseos de naturaleza y cultura

Las rutas de cultura y naturaleza por Andorra ocupan parte de los viajes de los seniors. Compaginar el ejercicio al aire libre con actividades de ocio resulta una forma cómoda y saludable de conocer los principales lugares de interés de la zona.

Andorra ofrece 18 itinerarios ecoturísticos, todos ellos bien acondicionados y pueden realizarse acompañados por un guía. Acercarse hasta el espacio natural de origen glacial de la Vall d’Incles, en Canillo, es una de las opciones recomendadas para mayores de 65 años porque cuentan con rutas adaptadas a distintos niveles de dificultad. La visita puede realizarse cómodamente a partir de dos rutas de unas cuatro horas de duración.

Entre las diferentes propuestas destacan rutas para conocer la fauna y flora autóctonas. El itinerario “El último recién llegado a Canillo: la marmota”, permite conocer el hábitat de este mamífero. Otra ruta es “Les Aigües Tortes del Siscaró”, un recorrido por la zona glacial de la Vall d’Incles donde se pueden contemplar bosques de abedules, álamos y pino negro y también especies autóctonas como el reyezuelo.

Como alternativa, la Ruta de los oficios, en Sant Julià de Lòria, combina la naturaleza y el patrimonio cultural a partir de cuatro itinerarios que muestran los caminos de los antiguos oficios. Las diversas excursiones permiten viajar en el tiempo y recorrer las sendas realizadas por leñadores, pastores o maestros de obras a través de bosques o bordas.

Más información: www.andorra.es

Fotografía cedida por Andorra Turisme  

 

Post relacionados: