Turismo activo en A Ría da Estrela: Aventura y diversión para todos

Turismo activo en A Ría da Estrela: Aventura y diversión para todos

Compártelo en:

Las vacaciones están geniales para descansar, apagar el móvil del trabajo y entregarse a los días sin reloj y sin prisas. Pero los más inquietos no dejan pasar la oportunidad de buscar una actividad o experiencia para subir las pulsaciones, o simplemente disfrutar de un entorno único haciendo algo distinto. Y, ojo, que esta forma de ser no entiende de edades. Por eso, anótate estos planes para adentrarte a conocer A Ría da Estrela de una forma sorprendente, divertida, trepidante y lo mejor… ¡Con los tuyos!

En caída libre. Da cierto respeto asomarse por el puente de Ceilán, sobre el río Tambre, y contemplar sus 35 metros de altura. Imagínate saltar en una caída de 20 metros haciendo puenting. Eso sí que es empezar una visita a la Ría da Estrela de forma vertiginosa.

Cruzando ríos y playas a caballo... pero mojándose los pies. Descubrir los parajes impresionantes que posee esta Ría a lomos de un caballo es una experiencia que cautiva a todos, pero sobre todo a los peques de la casa. Una forma inigualable de recorrer caminos rodeados de naturaleza virgen; atravesando bosques de robles, pinares y castaños, cruzando ríos e incluso, haciendo paseos por la playa y caminando por la orilla del mar. ¿Lo mejor? Que no importa la experiencia, pues hay diferentes niveles para la realización de actividades de rutas ecuestres, clases de iniciación y equitación, pupilaje y doma de potros.

Río por río, y barranco por barranco. En el barranco de Santa Baia, en Outes, se presta a disfrutar de la frondosidad del bosque, sus pozas de agua fresca y cristalina y un paisaje excepcional. También está el barranco del Río Ribeiriño, un cañón muy potente, pero sin saltos, únicamente con rappeles de hasta 30 metros. Acompañados por guías expertos, el barranquismo se convierte en una actividad altamente recomendable para aquellos que no se conformen con un relajado baño en una piscina tranquila.

A la caza de las olas que envía el Atlántico. El surf es una de las actividades estrella en A Ría da Estrela, valga la redundancia. Desde neófitos que quieren probar su primera experiencia subiéndose en una tabla, hasta los más experimentados que viajan de playa en playa en busca de olas que domar, la Ría ofrece múltiples escenarios para echarse al agua y surfear. No importa mucho el nivel que se tenga, solo la paciencia y la tolerancia a caerse al agua decenas de veces hasta que se logra mantener el equilibrio sobre la tabla.

Se apagan los semáforos… ¡Y pisamos a fondo! Puede que el karting sea una de las actividades que más ‘piques’ susciten entre un grupo de amigos o la propia familia. Como si de grandes premios de Fórmula 1 se tratara, padres e hijos, primos con hermanos y grupos de colegas han rivalizado curva a curva por conseguir el ansiado primer puesto. El Karting Ayrton Senna es el escenario perfecto para dirimir quien es el más rápido. Y los que no tengan rival, pues a competir contra el crono. A partir de los 6 años, hay opciones para los locos por la velocidad.

Todos aquellos que buscan planes diferentes y quieren divertirse disfrutando de los paisajes únicos y los rincones más bonitos sin renunciar a la aventura, encontrarán en A Ría Da Estrela ese lugar ideal para coexistir con aquellos que buscan un ritmo más pausado y sosegado, ¡que aquí hay sitio para todos!

Más información: www.riadaestrela.com 

Post relacionados: