Barbados, la isla soñada a solo 9 horas de avión desde Madrid

 Barbados, la isla soñada a solo 9 horas de avión desde Madrid

Con motivo del inicio de nuevas frecuencias aéreas a Barbados, la oficina de turismo de la isla ha organizado, conjuntamente con World2Meet, dos eventos especiales en Madrid y Barcelona, enfocados en el destino y dirigidos a agencias de viaje y a algunos medios de comunicación. Ambas convocatorias forman parte de un tour de eventos itinerantes por diferentes ciudades europeas.

Newblue, operador turístico de W2M, ha programado dos vuelos sin escalas desde Madrid a Barbados los días 5 y 12 de julio. El vuelo saldrá de Madrid a las 13:00 horas y llegará a Barbados a las 15:15 horas. Barbados, situado en la periferia del archipiélago del Caribe, está a 9 horas en avión de Madrid.

Los requisitos de entrada son sencillos. Los viajeros vacunados solo necesitan una prueba de antígenos o PCR negativa a la llegada. Los viajeros no vacunados deben hacer una cuarentena de 3 días antes de realizar otra prueba PCR en el cuarto día.

En los eventos de presentación celebrados esta semana, además de dar a conocer las excelencias turísticas de Barbados, el reconocido chef Damian Leach elaboró un menú típico de la isla. Entre otros platos, los asistentes pudieron degustar sopa cremosa de langosta y bacalao, lomo de cerdo marinado o pan de coco y ron. El ron fue otro de los protagonistas de ambas jornadas, con una sección de coctelería dirigida por un experto mixólogo que hizo las delicias de los asistentes.

Damian Leach es uno de los cocineros más reconocidos de Barbados. Ganó en 2016 el premio al Chef del año de Barbados y al Chef del año del Caribe, además del NIFCA (Festival Nacional de la Independencia de las Artes Creativas) Chef del Año y el Premio a la Excelencia del Gobernador General. En 2017, Oro a los mejores mariscos en la Competencia Taste of the Caribbean de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe. Este embajador culinario, es actualmente copropietario de Cocktail Kitchen, restaurante especializado en cocina caribeña con una lista de cócteles igualmente impresionante con fuertes influencias de ron.

Los eventos estuvieron amenizados por un cuarteto de música caribeña, la banda Two Miles Hill, que viajó a España exclusivamente para estas convocatorias.

Conexiones con Europa

Además de los paquetes turísticos que comercializa Newblue desde España, dos compañías aéreas tienen frecuencia de vuelo directo con Europa este otoño y próximo invierno. KLM continuará sus vuelos de Ámsterdam a Barbados a partir del 18 de octubre, con tres frecuencias por semana. Y Eurowings Discover, la marca de vuelos de larga distancia de Lufthansa especializada en el sector del ocio, operará dos vuelos semanales sin escalas desde Frankfurt durante la temporada de invierno (a partir del 2 de noviembre).

Información sobre Barbados

Si bien su territorio es de solo 430 km cuadrados, rodeado completamente por el Océano

Atlántico, el paisaje suele cambiar de una costa a otra.

  • Costa norte: es la zona menos poblada de Barbados y se caracteriza por sus acantilados escarpados y por poseer grandes extensiones de terrenos agrícolas. En esta zona no hay ni hoteles ni casas de huéspedes
  • Costa oriental: es accidentada como la costa norte, pero es muy popular entre los surfistas debido a sus fuertes vientos y grandes olas. Se pueden encontrar aquí algunas medias pensiones. Muchos barbadenses tienen su casa de playa o de fin de semana aquí.
  • Costa sur: la más animada, con vida nocturna los fines de semana, así como playas anchas y largas, muchas de las cuales ofrecen actividades como kitesurf, windsurf y surf de remo.
  • Costa oeste: caracterizada por los hoteles de lujo, las cenas elegantes y los campos de golf. El mar y el ambiente son tranquilos.

    Las temperaturas diarias oscilan entre 27 °C y 31 °C. No hay temporada de lluvias, los chubascos son cortos y suelen ir acompañados de sol.

    La capital, Bridgetown, está en la parroquia de Saint Michael, la más poblada. Ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su arquitectura colonial británica remonta al siglo XVII.

    Oficialmente, el gentilicio de los habitantes de la isla es «barbadenses» en español, pero son conocidos como «bajans» cariñosamente.

    Barbados tiene la calidad de vida más alta del Caribe. No en vano, sus habitantes cuentan con educación gratuita desde la escuela primaria hasta la universidad y atención sanitaria gratuita, y todas sus playas son públicas.

Algunos datos de interés:

  • Es la República más joven del mundo. Después de 396 años de tener a la familia real de Inglaterra como Jefe de Estado de nuestra isla, Barbados se convirtió en una República a partir del 1 de diciembre del pasado año, sustituyendo a su Jefe de Estado por un mandatario barbadense con el título de presidente. La presidenta Sandra Mason fue la primera mujer barbadense que accedió a la barra de abogados de Barbados y la primera abogada integrante del Tribunal Supremo de Barbados.
  • Barbados también es único al nombrar a una de las celebridades más famosas del mundo como su heroína nacional: Rihanna.
  • Barbados es el segundo país del mundo con mayor número de centenarios. Cada barbadense que cumple 100 años recibe una visita personal de la Presidenta de la República y entra en el Salón de la Fama, creado por el Comité Nacional del Envejecimiento. En 2016, para celebrar los 50 años de la independencia del país, se produjeron sellos de correos con los retratos, nombres y fechas de nacimiento de todos los centenarios, vivos y fallecidos.
  • Barbados está replantando árboles que habían sido cortados y nunca fueron reemplazados tras 300 años de cultivo de la caña de azúcar.

Toda la vida de Barbados gira en torno a sus playas y a los deportes acuáticos, sobre todo el surf durante todo el año: surf con tabla, kitesurf, surf de remo y windsurf. Pero, además, hay opción para otras actividades:

-Navegar abordo de un catamarán con dos paradas:una para hacer esnórquel y otra para nadar con las tortugas.- También es posible explorar sus barcos hundidos en la Bahía de Carlisle haciendo submarinismo o buceo libre, o desde un submarino

-El nombre de Barbados está indisolublemente unido a su ron:

– Barbados fue el primer país del mundo en exportar ron de manera comercial. Y

ese ron es el más antiguo del mundo: el Mount Gay. La marca Mount Gay es ahora propiedad de Rémy Cointreau. Sin embargo, todavía se produce y se embotella en Barbados.

– Barbados alberga también la Destilería FourSquare, que ha ganado varios premios por sus excelentes bebidas destiladas. La destilería pertenece a la cuarta generación de la familia fundadora barbadense: los Seale.

– Las tabernas de ron son, por tanto, una parte fundamental de la cultura barbadense. Aquí los hombres se reúnen para hablar de política y sucesos sociales, así como para jugar al dominó. Hay más de 1.000 en toda la isla.

– En la isla se puede comer bien y barato en un sinfín de cantinas, restaurantes y lugares paradisiacos

Post relacionados: