Brasil incrementa la llegada de viajes de negocios

 Brasil incrementa la llegada de viajes de negocios

São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia son los destinos más concurridos por los profesionales. El promedio de gastos de estos viajeros es de 89€ diarios frente a los 60€ de los viajeros de ocio.

 

Según el estudio realizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativos (Abracorp), el sector de viajes de negocio creció un 14,5% durante el año pasado. Este aumento supone una gran noticia para Brasil, ya que el turismo de negocio favorece tanto al mercado hotelero como al comercio, además de atraer inversiones al país.

Según los datos de Abracorp, el año pasado se vendieron 13,1 millones de billetes aéreos con destinos nacionales e internacionales, lo que generó un beneficio de más de 2.005 millones de euros. Esta cantidad representa un incremento del 22% con respecto a los datos de 2013, siendo el precio medio de 176 euros por billete.

En concreto, São Paulo y Río de Janeiro son las principales ciudades de destino, elegidas por casi la mitad de los viajeros de negocios (49%). Les siguen Brasilia (10%), Belo Horizonte (8%), Salvador (7%), Porto Alegre (6%), Curitiba (5%), Recife (5%), Campinas (4%) y Fortaleza (3%). Este estudio muestra también un crecimiento en el sector de alquiler de automóviles, que registra un aumento del 3,2% en el total de alquileres diarios (1,48 millones).

De los datos publicados por el Ministerio de Turismo de Brasil, se desprende que el 25% de los extranjeros que visitan anualmente el país, lo hace por motivos de negocio. El promedio de gastos de estos extranjeros durante su estancia en el país es de 89 euros por día, frente a los 60 euros que gastan los viajeros de ocio.

Entre las actividades llevadas a cabo por los viajeros de negocios se encuentran los congresos y convenciones celebrados en Brasil, que han registrado un aumento del 408% en 10 años. De acuerdo con datos de ICCA, asociación internacional que representa ese sector, entre 2003 y 2013, el total de eventos ha pasado de 62 a 315. En idéntico periodo, el número de ciudades que albergaron ese tipo de actividades se elevó un 145%, con un salto de 22 a 54. Según el ranking más reciente, Brasil permanece entre los 10 países que más congresos y convenciones asociativas han albergado.

Post relacionados: