El Museo TAM dedica una exposición a la historia de Panair Brasil

 El Museo TAM dedica una exposición a la historia de Panair Brasil
La muestra recoge materiales y componentes utilizados por la compañía aérea brasileña en el 48 aniversario de su desaparición

Desde el 6 de febrero hasta el 3 de marzo, el  Museo TAM albergará una exposición especial sobre la historia de la antigua compañía aérea brasileña Panair. La muestra conmemora los 48 años del cierre de las actividades de una de las compañías pioneras y más respetadas de Brasil. Su último día de operaciones fue el 10 de febrero 1965.

Dedicada a la audiencia general y ubicada en el interior de Museo TAM, la exposición presenta los materiales y los uniformes utilizados por los pilotos Panair y los auxiliares de vuelo, además de una relevante colección de objetos de la compañía, que hacía vuelos a África, América del Sur, Europa y Oriente Medio.

Los visitantes podrán ver también el Constellation, el modelo de avión utilizado más frecuentemente por la compañía. Dicha aeronave tiene un motor de cuatro pistones construido por la empresa norteamericana Lockheed en 1946. El modelo fue llevado al complejo ubicado en la ciudad de São Carlos (a las afueras de São Paulo), a finales de 2000 y, después de haber sido sometido a trabajos de reparación, se convirtió en parte de la colección del museo, compuesta por 79 aeronaves expuestas.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de los ex empleados de la compañía aérea, que fue fundada en 1929, como Nyra de Brasil. En 1930, la compañía se fusionó con la extinta Pan American Airways (Pan Am), y su nombre fue cambiado a Panair Brasil. Durante sus 35 años de actividad, fue una de las principales empresas en el sector de la aviación comercial del país, hasta que sus operaciones terminaron en los años 60.

SERVICIO

Dirección: Carretera SP 318, km 249 – São Carlos (interior de São Paulo)

Contacto: 55 (16) 3306-2020

Horario de atención al público: de miércoles a domingo, desde las 10:00 AM hasta las 4:00 PM (entrada autorizado hasta las 3:00 PM)

Coordenadas para el que quiera ir en avión: Latitud 21 º 52 ’35» S y Longitud 047 º 54′ 12» W

Precio de la entrada: 25 reales brasileños, la mitad de precio de la entrada de 12.50 para personas de 60 a 65 años de edad. Las personas mayores de 65 años y niños de hasta 6 años no pagan. Las tarjetas de crédito (American Express, Diners Club, MasterCard y Visa) y las tarjetas de débito son aceptadas.

Entrada gratuita los miércoles

Aparcamiento gratuito y conexión wi-fi

El Museo TAM (www.museutam.com.br), con sede en São Carlos (São Paulo), cuenta con la mayor colección del mundo aeronáutico mantenida por una compañía aérea, con 79 aeronaves en exhibición. Fruto del sueño de los hermanos João y Rolim Amaro preservan la historia de la aviación para las generaciones futuras a través de la conservación, restauración, adquisición e intercambio de objetos de valor histórico, artístico y documental. Creado en 1993, el espacio se abrió al público en 2006 con el nombre de «Museo Alas de un Sueño» y, después de una extensa renovación, se volvió a abrir en 2010 como «Museo TAM». La institución funciona desde el miércoles hasta el domingo, con entrada gratuita los miércoles.

Fotografia, Credit: Marcio Jumpei      

 

  

 

Post relacionados: