La Costa Brava presenta su oferta turística para el invierno 2015/16

La Costa Brava presenta su oferta turística para el invierno 2015/16

Compártelo en:

El museo de Ceretània, los 2.500 kilómetros de senderos que separan las comarcas del Ripollès, la Garrotxa y el Alt Emporda, las diversas ruta para explorar la sierra Cavallera, sus monasterios y el Ecomuseo de la Vall d’en Bas, son algunas de las muchas propuestas que ofrece la nueva temporada turística del Pirineu de Girona. El Hotel The Westing Palace ha sido el escenario escogido para la presentación de la acción promocional de comercialización turística ‘Pirineu de Girona 2015-2016’ mediante la cual el Patronato de Turismo Costa Brava Girona quiere acercar al mercado madrileño sus posibilidades de esquí y deportes de invierno, así como su naturaleza, patrimonio, cultura y gastronomía.

 

Un total de diez entidades y empresas turísticas de interior y de montaña del Pirineu de Girona se han desplazado a Madrid para presentar, ante las principales agencias que programan viajes a destinos de nieve, activades de naturaleza y turismo activo, todas las novedades del destino para la temporada 2015-2016.

La acción, impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, ha incluido un workshop entre profesionales del sector turístico seguida de una presentación del destino a la que también han asistido medios de comunicación, y responde al interés que tanto el Patronato como los empresarios y gestores de alojamientos turísticos y estaciones de esquí del territorio tienen por atraer y fidelizar público procedente de este territorio.

El acto celebrado anoche en el Hotel The Westing Palace ha contado con la presencia del Director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramón Ramos, quien ha destacado “el peso del visitante español durante la temporada de esquí en el destino, un visitante que además busca actividades de après-ski y que en el Pirineo encuentra recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y deportivos de primer nivel”.

En la presentación se ha realizado un detallado recorrido por todos los recursos turísticos que alberga el destino Pirineu de Girona, incidiendo en algunas de las novedades para la temporada de invierno, y se ha finalizado con una degustación gastronómica a cargo del chef Francesc Rovira, del restaurante galardonado con una estrella Michelin Fonda Xesc.

 En este sentido, y junto a las cinco estaciones de esquí –cuatro de esquí alpino, La Molina, Masella, Vallter2000 y Vall de Núria, y una de esquí nórdico,Guils Fontanera– que suman más de 200 km de pistas así como equipamientos e instalaciones de primer nivel, destaca la multitud de espacios de interés natural para explorar y descubrir que ofrece el Pirineu de Girona. Entre ellos se cuentan cinco parques naturales, el paraje natural de interés nacional de la Albera o el valle alpino con más horas de insolación de Europa: la Cerdanya.

Espacios perfectos para que el viajero experimente nuevas emociones o practique actividades deportivas y de ocio tales como salidas en globo, excursiones a pie, en bicicleta de montaña o a caballo por los senderos señalizados, campos de golf en plena naturaleza y vuelos en parapente, escalada y descenso de barrancos, entre muchas otras.

Mención especial merecen las novedades que se presentan en esta temporada como la red de senderos Itinerànnia, de 2.500 km que discurre por las comarcas del Ripollès, Garrotxa y Alt Empordà, la Ruta senderista Sierra de Monasterios, circular y autoguiada, el Ecomuseo de la Vall d’en Bas o el Espacio Ceretània, construido en la zona del yacimiento ibero-romano del Casstellot que sirve para dar a conocer la evolución de la Cerdanya desde hace 18.000 años.

La riqueza cultural de los municipios que conforman el Pirineu de Girona, gracias a su dilatada historia y abundante legado, especialmente de muestras del arte Románico; y la cocina de alta montaña e interior pirenaica, son otros de los elementos del patrimonio etnológico que ofrece el destino. La cocina de las provincias gerundeses se encuentra en un momento espléndido, tanto en forma de platos tradicionales como de autor, caracterizados por su amplio recetario y la calidad de sus ingredientes, muchos distinguidos con sellos de calidad e indicación geográfica protegida, a los que hay que sumar los restaurantes con estrella Michelin.

Las entidades y las empresas de la provincia de Girona que participan en esta acción promocional son Estació d’esquí Masella, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, las estaciones de la Molina, Vall de Núria y Vallter2000, Solineu Hotels, Guitart Hotels, Turismon, oficina de turismo de Puigcerdà y Consell Comarcal de Cerdanya, Turisme Rural Girona, Associació Turística d’Apartaments.

 

Esquí en el Pirineu de Girona

Las estaciones de esquí de Girona cerraron sus puertas a finales de abril con un balance positivo: 757.858 esquiadores. La temporada 2014-2015 fue de las más largas en los últimos años, con cinco meses de actividad. La estación de Masella cerró con 380.000 esquiadores (un 8% menos que la temporada anterior, aunque aumentaron en un 10% los esquiadores extranjeros). La Molina recibió 265.798 esquiadores, Vall de Núria 45.944 esquiadores, Vallter 2000 tuvo 60.294 y la estación de esquí nórdico de Guils Fontanera recibió 5.819.

De cara a la temporada 2015-2016, las estaciones presentan mejoras en sus instalaciones y servicios turísticos, como forfaits y paquetes. De la estación decana de La Molina destaca la nueva pista para debutantes y trineos en Pista Larga, una nueva pista, Coll Sisé, que enlaza las pistas Cuatro Caminos y Larga, y un tren articulado de trineos para 12 personas como actividad après-ski para los usuarios. La estación Vall de Núria, la estación de esquí y montaña más familiar del destino, accesible únicamente a través del tren cremallera, mejora el parque lúdico y las pistas en general.

Por su parte, Vallter2000 potencia un nuevo modelo de estación de montaña ofreciendo de manera combinada ‘ascenso con descenso’, es decir, esquí de pista y actividades de montaña. Y Guils Fontanera, la estación de esquí nórdico, realiza actuaciones en la mejora de las pistas, en el refugio de Fontanera y renovación del material de alquiler. Masella continuará siendo la capital del esquí nocturno en los Pirineos gracias a sus 13 pistas y 10 km iluminados para sus esquiadores más incombustibles.

 

Para más información visita: www.costabrava.org

Post relacionados: