La Diputación de Soria presenta en Barcelona sus atractivos turísticos

La Diputación de Soria presenta en Barcelona sus atractivos turísticos

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El acto celebrado esta mañana en el centro de la ciudad condal ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación, Antonio Pardo

 

La Diputación de Soria ha presentado en Barcelona la oferta turística de la provincia y sus líneas estratégicas de promoción para los próximos meses. Una oferta que se articula en torno a tres pilares: la riqueza medioambiental del territorio, el patrimonio histórico y cultural, y la diversidad gastronómica. Y todo ello, siguiendo una creciente línea de calidad a lo largo de los últimos años, que ha provocado un incremento progresivo en el número de visitantes, que encuentran en Soria un destino diferente y acogedor.

 “El turismo catalán es vital para los sorianos, sobre todo por el tema de la micología. Barcelona es un punto de desarrollo turístico y económico de gran importancia para la provincia y los más de 500 núcleos urbanos que la componen”. Así lo ha manifestado el Presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, en el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el desayuno de trabajo organizado en el emblemático Hotel Casa Fuster de la capital catalana.

 Uno de los objetivos de la Diputación de Soria es seguir luchando por desestacionalizar la oferta turística de un destino que, de hecho, ofrece múltiples atractivos a lo largo de todo el año. Tal es el caso de las fiestas de Interés Turístico Regional que salpican el calendario especialmente durante los meses de primavera y verano, o de los recursos micológicos, notablemente apreciados durante el otoño y el invierno sorianos. No obstante, un gran número de los visitantes que recibe la provincia, atraídos por la micología, procede de Catalunya.

 Pero, tal y como ha recordado Antonio Pardo, “la provincia alberga muchos otros tesoros, aparte de las setas y trufas. Contamos con Parques Naturales, como la Laguna Negra y los Picos de Urbión, o una completa red de senderos que ya supera los 900 kilómetros, gracias a la reciente ampliación del GR-86 en más de 170 kilómetros. Una ampliación que está permitiendo dinamizar turísticamente diversos enclaves de la provincia hasta ahora desconocidos para el viajero, como el Campo de Gómara”.

La Diputación de Soria, además, sigue apostando por la conservación del patrimonio cultural e histórico de la provincia, y no sólo con su puesta en valor, sino aportando contenido a numerosos edificios como San Baudelio de Berlanga y su futuro Centro de Interpretación; el Palacio de los Mendoza en Morón de Almazán, que alberga un Museo ‘vivo’ del Traje Popular Soriano con más de 500 piezas; o el Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria o el Palacio Ducal de Medinaceli. Sin olvidar otras propuesta culturales de las que forma parte Soria, como el Camino del Cid que atraviesa toda la Península.

Pardo también ha destacado la riqueza de la gastronomía soriana y sus productos autóctonos, algunos de los cuales cuentan con sus propias marcas y sellos de calidad. Es el caso de los torreznos, la mantequilla, el lechazo ojalado y, cómo no, los vinos sorianos elaborados al amparo de la D.O. Ribera del Duero.

A través de este acto, la Diputación de Soria ha trasladado a todos los asistentes a un viaje por el que han conocido las excelencias de los atractivos sorianos, tal y como puntualizó Pardo: “tranquilidad, cielo azul, el olor de los fogones… es un destino para cargar las pilas y obtener una sensación especial de paz”.

 

 

 

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