Morelos trae la primavera de México a España

 Morelos trae la primavera de México a España

Morelos, ubicado a 85 kilómetros de la Ciudad de México, es el destino predilecto para quienes buscan observar místicos y espectaculares paisajes, conocer algunos de los sitios arqueológicos más importantes del continente americano y disfrutar de temperaturas primaverales durante todo el año.

El estado de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo de Morelos, ha participado nuevamente en la feria internacional de turismo, FITUR 2014 dando a conocer los atractivos turísticos del estado de Morelos y otras ciudades mexicanas presentes en el pabellón de México.

El estado de Morelos ha sido considerado un lugar de descanso y recreación desde tiempos remotos, ofreciendo a turistas y visitantes un trato cordial y amable, enmarcado por exuberantes paisajes, ríos y manantiales. Su capital, Cuernavaca, es conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, con una temperatura promedio de entre 18 º y 23 º centígrados durante todo el año, y que se extiende por todo el territorio.

En Morelos, los visitantes podrán disfrutar de paisajes tan distintos como el pastizal de alta montaña, pasando por las nieves perpetuas en el volcán Popocatépetl en el norte, llegando hasta la selva baja caducifolia ubicada en el sur del estado. Las características climáticas permiten al turista realizar actividades como paracaidismo, salto de cascada, kayak, rappel, actividades ecuestres y campamentos al aire libre. Además, durante su recorrido quienes visiten Morelos podrán descubrir ciudades históricas como Cuautla, cuna de la independencia de México; Tepoztlán, un pueblo místico de tradición artesanal, buen clima y ambiente holístico revitalizante; Tequesquitengo, ubicado a 90 minutos de la Ciudad de México y punto de encuentro para los aficionados del paracaidismo; Tlayacapan, pueblo señorial lleno de tradiciones y declarado en 1996 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO; Xochicalco, sitio místico sagrado que en sus orígenes funcionó como centro ceremonial y considerado desde 1999 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO; y, Cuernavaca, capital del estado de Morelos que ofrece al visitante una cara cosmopolita a través del surgimiento de nuevos centros recreativos, sorprendentes spas, cafés y restaurantes. La ciudad además cuenta con un Centro de Congresos y Convenciones que ofrece servicios integrales encaminados a la promoción y desarrollo del comercio nacional e internacional, y una gran cantidad de hoteles de primera categoría para reuniones y juntas de trabajo.

Una de las rutas obligadas durante una visita a Morelos es la Ruta Zapata que recorre los lugares más emblemáticos e hitos de la vida del general Emiliano Zapata, padre de la Revolución Mexicana. Durante este recorrido los visitantes podrán conocer el Museo Casa Zapata en Anenecuilco; el cuartel general en Tlaltizapán; Chinameca, lugar donde fue asesinado el general Emiliano Zapata, y, finalmente, el mausoleo donde descansan sus restos en la ciudad de Cuautla. Otra de las rutas más populares es la Ruta de los Conventos, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1994 por su alto valor histórico y arquitectónico, y que recorre nueve de los veintiocho conventos del siglo XVI fundados por las órdenes religiosas que llegaron con los españoles: los franciscanos, los agustinos y los dominicos. En 2012 el estado de Morelos recibió el Premio FITUR Turismo Activo en categoría internacional por su programa “Entre los conventos del siglo XVI y Zapata. La ruta de conventos de Morelos”.

Estos escenarios así como las espectaculares Haciendas que se encuentran en todo el territorio hacen de Morelos un sitio perfecto para celebrar eventos memorables. De hecho, Morelos apuesta por continuar consolidándose en el segmento de turismo de bodas que representa un 35 por ciento del turismo del estado.

Morelos se localiza en la parte central del país, a un paso de la Ciudad de México, lo que le convierte en uno de los estados mejor comunicados y una escapada obligada para quienes visiten el Distrito Federal. Se puede llegar por carretera en coche o a través de los servicios de autobuses que parten desde algunas de las ciudades mexicanas más importantes. Visitar Morelos es trasladarse a épocas pasadas. Con sus tradiciones, historia y clima incomparable, se convierte en una parada obligatoria para aquellos que viajen solos, acompañados o en familia.

 

 

Post relacionados: