TAM Airlines celebra su primer año en Star Alliance
TAM Airlines celebra este mes su primer año como miembro de Star Alliance, que reúne a 27 de las mayores compañías aéreas del mundo y, juntas, atienden más de 1.160 destinos en 181 países.
“En 11 meses, de mayo de 2010 a marzo de 2011, registramos un crecimiento del 63% en el número de pasajeros transportados en nuestros vuelos con billetes generados por compañías aliadas en acuerdos de código compartido e interline, en comparación con el mismo periodo anterior”, informa Paulo Castello Branco, vicepresidente Comercial y de Alianzas de TAM Airlines.
La integración a la mayor alianza de aviación comercial del planeta permitió a TAM ampliar sus servicios, ofreciendo una serie de beneficios a los pasajeros. Los clientes de TAM Fidelidade, por ejemplo, pueden acumular y canjear puntos en vuelos operados por cualquiera de las demás 26 compañías aéreas miembro de Star Alliance. De la misma forma, los clientes de los programas de fidelización (FFPs) de otras compañías compañeras pueden acumular y canjear millas o puntos siempre que vuelen con TAM.
Asimismo, la unión a Star Alliance por parte de TAM ha proporcionado otro beneficio a sus clientes como la adhesión de la compañía al producto Star Alliance Upgrade Awards (SAUA), en enero de este año. El SAUA permite que clientes utilicen puntos o millas en upgrades para una clase de cabina superior en vuelos regulares operados por las compañías aéreas de la alianza.
TAM Airlines (www.tamairlines.com), incluyendo Pantanal, opera vuelos directos para 49 ciudades en Brasil y 19 en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Por medio de acuerdos con empresas nacionales y extranjeras, llega a otros 93 aeropuertos brasileños y 92 destinos internacionales, incluyendo Asia. Es líder del sector de la aviación en el país, con una market share del 44,5% en el último mes de abril. También detiene el liderazgo entre las compañías brasileñas que operan rutas para el exterior, con el 89,1% del mercado en abril. Con la mayor flota de aviones de pasajeros del país (155 aeronaves), TAM atiende a sus clientes con Espíritu de Servir y hace de los viajes de avión una opción cada vez más accesible al conjunto de la población. Es pionera, entre las compañías aéreas brasileñas, en el lanzamiento de un programa de fidelización: TAM Fidelidade ya distribuyó 14 millones de pasajes por medio del canje de puntos y forma parte de la red Multiplus, que posee hoy más de 8,3 millones de asociados. Miembro de Star Alliance, la mayor alianza de compañías aéreas del mundo, desde mayo de 2010, la empresa integra una red que abarca 1.160 destinos en 181 países.