Una Navidad de Ensueño en Estonia

 Una Navidad de Ensueño en Estonia
Es una mañana fría de invierno, la Ciudad Vieja de Tallinn luce un brillo romántico, lleno de anticipación mientras da la bienvenida a un nuevo día. En la Plaza del Ayuntamiento encontramos un frondoso y alto árbol de Navidad. Fue en este mismo lugar, de acuerdo con los libros de historia que los mercaderes de la Cofradía de los Cabezas Negras, donde se puso el primer abeto navideño en el año 1441.

 

El aire es dulce gracias al aroma de las galletas de jengibre, de las almendras especiadas y del vino caliente. En la farmacia más Antigua del mundo amasan mazapán y atienden a un nuevo cliente…estás en el centro del Mercado de Navidad de Tallinn.

Del 1 de diciembre de 2012 al 8 de enero de 2012, podrás disfrutar de este típico Mercado Navideño situado en la Plaza del Ayuntamiento de Tallinn. Disfrute toda la alegría de la Navidad en este Mercado navideño, con todo su encanto del pasado. Estas navidades, como siempre, el Mercado llenará la ciudad de ambiente festivo.

Los visitantes podrán explorar los puestos y adquirir las mercancías realizadas por los hábiles artesanos que tienen sus puestecitos de madera situados alrededor del alto abeto. En este mercado encontraremos regalos tradicionales y muy, muy originales, entre ellos sombreros de fieltro y lana, pantuflas, utensilios de cocina realizados en madera de enebro, cestería, cerámicas, vidrios y telas artesanales, etc. Si está cansado de las compras, siempre podrá disfrutar del ambiente con un vaso de vino caliente y especiado, con un caldo calentito o con un bizcocho de jengibre. También puede probar la comida tradicional Estonia: cerdo, chucrut y pudín negro.

Además, los visitantes del mercado navideño disfrutarán con la música en directo del escenario del mercado o conocer a Papá Noel en persona. Los más pequeños no se pueden perder las muchas actividades pensadas especialmente para ellos, entre ellas, un mini-zoo, trineos y la casa de Papá Noel, con su oficina postal para que puedan escribir sus cartas y por supuesto, los renos.

Otra interesantísima y familiar visita durante el periodo festivo es la Aldea Navideña del Museo al Aire Libre de Estonia durante los días 14, 15 y 16 de diciembre. Podrá observar cómo eran las tradiciones navideñas en el pasado. Entre aromas de deliciosos platos,  miradas a los hornos, el sonido de antiguas canciones, cuentos navideños y charlas con los habitantes del museo, es fácil olvidarse de los problemas y el ajetreo de la vida diaria. Puede tomar parte en los preparativos navideños de nuestros ancestros; esto le recordará lo a menudo que tendemos a olvidar el verdadero significado de la navidad.

Los amantes de la cocina, podrán disfrutar durante todo el mes de diciembre del evento Gourmet Delight, que se celebra en el Parque de Kadriorg, en la esquina del Park Café; se trata de un Mercado gourmet destinado a tentar el paladar con la cocina más sabrosa y fresca que la ciudad ofrece. Y todo ello, con el telón de fondo del Hermoso parque Kadriorg.

 

Para más información visita: www.visitestonia.com

 

 

Post relacionados: