Vallnord refuerza su espíritu familiar y se consolida como estación 2.0

 Vallnord refuerza su espíritu familiar y se consolida como estación 2.0

Vallnord refuerza su espíritu familiar y se consolida como estación 2.0

Vallnord se sitúa esta próxima temporada 2012-13 a la vanguardia tecnológica. Consciente que la sociedad necesita informarse y comunicar a través de dispositivos móviles, tablets o netbooks, la estación andorrana ha ampliado la cobertura wi-fi en los tres sectores y denotará una mayor presencia en Internet. Para esta temporada además las mayores novedades están dirigidas al público infantil con la apertura de nuevos espacios en los sectores Arcalís y Pal.

Las nuevas tecnologías de la información marcan el día a día de muchos esquiadores que, mientras practican el esquí también quieren seguir informados y/o compartir sus experiencias con sus amigos a través de las redes sociales. Conscientes de la importancia de esta vía de comunicación e interacción a través de Internet, Vallnord ha decidido esta temporada reforzar su red wi-fi gratis en los tres sectores.

El pasado invierno impulsó la cobertura total de Arcalís, pudiendo disponer de acceso a internet incluso en los remontes. Esta temporada, Arinsal y Pal mejoran su conexión vía wi-fi en las zonas de acceso y en los edificios principales, ampliando su capacidad máxima en 10.000 usuarios online y con un ancho de banda de 54 Mbps.

Vallnord es, sin duda, la primera estación de la península 2.0 porque, además de facilitar la conexión a sus usuarios, esta temporada adapta su web corporativa a los dispositivos móviles, según los criterios de navegación. A su vez, la web de Vallnord integra una nueva plataforma de compra online, rápida y segura, que permite adquirir forfaits o clases de esquí o snow, pero también reservar hoteles de Andorra y adquirir actividades.
La apuesta de Vallnord por las nuevas tecnologías de la información se completa con una mayor presencia en las redes sociales, principalmente en Twitter, Facebook y Youtube aunque también en Instagram y Foursquare. En tiempo real se informa del estado de las pistas y los accesos por carretera, así como información de los eventos deportivos que se organizan en la estación y las actividades que se pueden practicar en el dominio esquiable. Estas se integran a Vallnord TV, plataforma que se impulsó la pasada temporada para informar en tiempo real en taquillas y áreas comunes de los tres sectores de la estación.

 

 MÁS FAMILIAR

Además de la inversión en tecnología, Vallnord dispondrá esta temporada de nuevos espacios dedicados a las familias.  En Arcalís se abrirá el Family Park, ubicado junto al Bosque, con tres recorridos tematizados que llevarán el nombre de los personajes infantiles de Vallnord. Los tres circuitos serán aptos para todos los públicos aunque de niveles diferentes. En este Family Park también se instalará un iglú permanente con un diámetro de 5 metros y 3,4 metros de altura, que será una de las atracciones de la temporada.

El sector Pal también tendrá un nuevo espacio infantil ubicado en el Jardín de Nieve, en la Caubella, justo en Pedres Blanques II. Este espacio estará reservado en exclusiva para las familias con una cinta transportadora propia y con sistema de innivación artificial lo que garantizará su uso durante toda la temporada. Será una zona de trineos y juegos para los más pequeños.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Otro de los aspectos que diferencia a Vallnord es su preocupación por el entorno natural. Con el objetivo de mantener un equilibrio entre los intereses económicos, sociales y medioambientales, la estación andorrana siempre tiene presente el concepto de desarrollo sostenible. Por un lado, el uso racional de los recursos y la minimización de los impactos sobre el terreno. Además del reciclaje y la concienciación social, también reduce el impacto medioambiental con la irrigación de agua para la fabricación de nieve artificial, pero también mejorando el parque de máquinas quitanieves que reduzcan la emisión de gases a la atmósfera.

Competiciones de primer nivel internacional en Vallnord para la temporada de invierno 2012-13

Vallnord será sede esta temporada de la Copa de Europa de SBX, evento que servirá de antesala de la Copa del Mundo de esta modalidad que llegará el 2014 según ha confirmado recientemente la Federación Internacional de Esquí (FIS). Este invierno también volverán las dos pruebas de la Copa del Mundo de esquí de montaña, la Vertical Race Arinsal y la Font Blanca Arcalís. Competiciones de primer orden que consolidan Vallnord como escenario internacional, así como El Dorado Freeride, la previa del Freeride World Tour, y el Trofeo Borrufa.

El próximo 28 de enero se iniciará la temporada de competiciones en la estación de esquí de Vallnord, con una nueva edición del Trofeo Borrufa, el encuentro internacional de esquí alpino juvenil que tendrá lugar hasta el día 31 de enero en Vallnord Arcalís. Una prueba que reúne más de 200 esquiadores de 22 nacionalidades diferentes. Y del 21 al 24 de febrero llegará uno de los eventos más consolidados de la estación andorrana: El Dorado Freeride. Esta competición se disputa en fuera pista del sector Arcalís y cuenta con esquiadores y snowboarders de primer nivel puesto que es un evento de 4 estrellas del Freeride World Qualifier, la previa del Freeride World Tour. También en febrero, aunque con fecha todavía por determinar, tendrá lugar la 6ª edición del Vallnord Speed Constest. Esta modalidad de parapente con esquís, cuenta con verdaderos acróbatas del vuelo y los mejores pilotos internacionales se darán cita en las pistas de Arcalís.
Otro de los referentes de Vallnord es la Copa del Mundo de esquí de montaña. Durante el segundo fin de semana de marzo se disputarán dos pruebas. La Vertical Race Arinsal, con salida en la pista de las Marrades (1.550m) y llegada a Pic Negre (2.500m); y la Font Blanca Arcalís, con un recorrido de 17 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.692 metros. La temporada de competiciones invernales se cerrará con la Copa de Europa de SBX que llegará a Arcalís los días 15 y 16 de marzo. Una prueba con un recorrido muy espectacular y con un alto nivel de competición. Para la temporada 2014-1015 la FIS ya ha confirmado Vallnord como sede de la Copa del Mundo de esta disciplina.

Más información: www.vallnord.com

 

Post relacionados: