Mercadillos navideños de Valonia y Bruselas

Mercadillos navideños de Valonia y Bruselas

En la región de Valonia, a escasa distancia de Bruselas, encontramos también otros mercadillos navideños que son merecedores de una escapada. Aquí hemos detallado los principales que encontraremos para celebrar una navidad distinta:

MERCADO DE NAVIDAD EN WOLUWE-SAINT-PIERRE

Haz tus compras de Navidad en familia, en la atmósfera cálida y festiva de Xmas Festival que se celebra en la Place Dumont de Woluwe-Saint-Pierre, durante a primera quincena de diciembre, a escasos 30 minutos del centro de Bruselas.

El Xmas Festival de Woluwe-Saint-Pierre es un evento distinto de los demás mercados por su carácter de alta gama y que cuenta con un extenso programa de ocio.

Regalos para hombres, mujeres y niños, para la casa, el jardín, el bienestar, el ocio… Productos gastronómicos que te deslumbrarán durante las fiestas de fin de año.

¡Todo el barrio está de fiesta! Además de las ideas de regalo que completan la oferta de la carpa en un recorrido de casetas alrededor de la Place Dumont, este año las casetas de bares y restaurantes de la Place Dumont llegan hasta la Rue Baron d’Huart.

Dedicatorias de los galardonados en el premio Rossel, visita de Papá Noel, lectura de cuentos infantiles por Maureen Dor, sesión de maquillaje, consejos de viaje, talleres de decoración para mesas de fiesta, juglares, zancudos, talleres de decoración de mesas, representaciones de tenores… y muchas otras sorpresas. Una ocasión única para encontrarte con artistas plásticos que llevarán a cabo todo tipo de actuaciones.

Más información en: http://www.xmasfestival.be

 

MERCADILLO DE NAVIDAD, PISTA DE PATINAJE Y MAGIA EN NAMUR

Este fin de año, Namur se vestirá de luz y color. Te espera el mercado navideño más grande de la provincia, en Namur, todo el mes de diciembre.

Este mercado, compuesto por un centenar de casetas, en la Place de l’Ange, Place d’Armes y Place du Théâtre, ofrece todos los artículos de Navidad indispensables para que las fiestas sean un éxito.Encontrarás un sinfín de actividades: conciertos, corales, grupos folclóricos y bandas. Sin duda, hace honor a su reputación con su pista de patinaje cubierta de 300 m2, en la Place de l’Ange. Además, se harán degustaciones y podremos disfrutar de las atracciones de siempre, como:

Le Repère des Rennes

Esta caseta garantiza un ambiente cálido y festivo, con conciertos, DJ y karaoke.

La pista de patinaje de la Place de l’Ange

¡Ideal para disfrutarla en familia!

Más información en: http://www.noelanamur.be

 

MERCADO DE NAVIDAD Y PISTA DE PATINAJE DE MONS 

Ven a visitar este mercadillo lleno de espectáculos y su maravillosa pista de patinaje. En Mons, en diciembre.

La ciudad de Mons ofrece una pista de patinaje de 900 m2, accesible a Personas con Movilidad Reducida, un magnífico abeto y el mercadillo de Navidad con 40 casetas. En las casetas, los artesanos presentan todos los productos de la temporada y dan ideas de regalo. La ciudad organizará, una vez más, actividades que maravillarán a todos los públicos: bandas musicales, artistas en la calle, un trenecito mágico y, por supuesto, Papá y Mamá Noel.Y, como novedad, se instalará una ruta de hielo para los más pequeños  en la Place du Marché-aux-Herbes, subvencionada por Thomas de Bergeyck.

Toda la ciudad se contagiará de un ambiente navideño.

Más información en: http://www.mons.be

EL PUEBLO DE NAVIDAD DE CHARLEROI

El Pueblo de Navidad de Charleroi, la pista de patinaje, los expositores, el espacio dedicado a los niños y otras sorpresas… regresa en diciembre. 

Ven a descubrir la Place de la Digue, transformada por la magia de la Navidad. Una mezcla entre la tradición y la modernidad… Y desafía las alegrías de un sendero de hielo de 120 m de largo rodeado de abetos. El Pueblo de Navidad de Charleroi está compuesto de treinta casetas con productos gastronómicos (vino caliente, champán, ostras, crepes, gofres…), pero también con productos artesanales y regalos. Una gran caseta central te ofrecerá un espacio bar, así como su tradicional restaurante de invierno. También podrás disfrutar de una gran terraza cubierta y con calefacción.

Casetas Pop Up

Se trata de una gran novedad para esta segunda edición. En el centro del Pueblo de Navidad descubrirás nuestras nuevas casetas Pop Up. Se sucederán los artesanos y otras tiendas de moda. Encontrarás muchas tiendas de artículos decorativos, abetos de madera 100% hechos a mano, artículos infantiles (baberos, patucos, decoración…), cestas gastronómicas compuestas de productos procedentes de la agricultura, un mostrador de té y muchos otros productos originales.

PLAISIRS D’HIVER: EL MERCADO DE NAVIDAD DE BRUSELAS

Plaisirs d’Hiver regresa a Bruselas con el mercado de Navidad, la gran noria y una multitud de atracciones se celebran entre la última semana de noviembre al 1 de enero.

MERCADO DE NAVIDAD DE DINANT

Productos regionales, artesanía original y animaciones… Aquí encontrarás toda la magia de la Navidad en la ciudad de Adolph Sax. En Dinant durante todo el mes de diciembre.

Te esperan unos manjares de lo más sabrosos: charcutería, pastelería, morcillas navideñas, chocolate, bombones… Y también vino caliente, cervezas de temporada o ponche de huevo. La lista es larga y hay para todos los gustos. También habrá artesanos que te mostrarán sus pasiones y te ayudarán a llenar el calcetín de Navidad. Piezas únicas, objetos originales, juguetes, decoración… ¡Lo difícil será elegir! El ambiente navideño invadirá Dinant, con una magnífica iluminación.

LIEJA, LA CIUDAD DE NAVIDAD

El mercado de Navidad de la ciudad de Lieja (Village de Nöel) no sólo es el más grande de Bélgica, sino que también es el más grande del mundo…

Post relacionados: