Qué ver en Chambord residencia real en el Loira

Qué ver en Chambord residencia real en el Loira

Chambord es sin duda la residencia real más impresionante de todos los Castillos del Loira, sobre todo por su majestuosidad y entorno. Un sueño hecho realidad del Rey Francisco I y símbolo del renacimiento francés, por ello te explicamos qué ver en Chambord.

EL SUEÑO DE UN REY

En 1519 con tan solo veinticinco años Francisco I ordena la construcción del castillo que contempla dos de sus grandes pasiones, la caza y la arquitectura, Chambord es sin duda la residencia real más espectacular de la Ruta de Los Castillos del Loira.

CHAMBORD LA JOYA DE LA CORONA

Un entorno con un castillo concebido para mostrar a reyes y embajadores el poder del joven Rey, que cuatro años antes había salido victorioso de la batalla de Marignano, por la cual había conseguido el control del ducado de Milán.

MAGNIFICAMENTE CONSERVADO

Chambord es uno de los palacios que ha sido conservado casi intacto sobre su diseño original, siendo un claro ejemplo de la corriente renacentista de la época.

UN MISTERIO SOBRE SU DISEÑO

Aunque no se sabe ciertamente quien fue su arquitecto, la impronta de Leonardo da Vinci es patente en la emblemática doble escalera de caracol, por la que se puede subir y bajar  sin cruzarse con alguien que discurre por la vertiente opuesta.

CONSTRUIDO PARA OSTENTAR EL PODER REAL

De hecho esta soberbia edificación no fue permanentemente habitada por Francisco I y tampoco por sus descendientes, pues su uso fue el de acoger monterías y grandes festejos.

ACTUALMENTE ES UN LEGADO, UN MUSEO Y UN CENTRO DE EXPOSICIONES

En la actualidad, su interior alberga una amplia colección de cuadros, tapices y mobiliario de diferentes épocas.

LOS APOSENTOS REALES

Durante la visita tendremos la oportunidad de contemplar los aposentos de Francisco I que se encuentran en la primera planta del ala real.

Entre los aposentos reales se encuentran unos pequeños gabinetes, un oratorio con un techo abovedado y casetones esculpidos, todo ello a pesar de que el rey tan solo pasara 72 días de su reinado en tan espléndido lugar.

PANORÁMICAS ESPECTACULARES

Es muy interesante subir a la azotea, aquí tendremos la oportunidad de divisar a través de una magnífica visión panorámica de casi todo el dominio de Chambord.

RODEADO DE TUPIDOS BOSQUES

Sin terminar de apreciar los límites  del dominio de Chambord y sus  bosques anexos, los cuales proveían de suficiente leña para caldear este inmenso castillo de 156 metros de longitud y 56 de altura.

RESERVA REAL DE CAZA

Además de ser una reserva de caza, Chambord cuenta  con diferentes especies de animales como ciervos y jabalíes son la mayor parte de su fauna, pues la superficie de su dominio cuenta con 5.500 hectáreas de extensión de las cuales, 4.500 son bosque.

Post relacionados: