Colonia de Sacramento en Uruguay

Colonia de Sacramento en Uruguay

Fundada como Nova Colônia do Santíssimo Sacramento en 1680 por el portugués Manuel Lobo, ansioso de consolidar negocios con la América española, la ciudad es más conocida como Colonia de Sacramento.

Su casco antiguo, todavía amurallado, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Su arquitectura es una mezcla de estilos español, portugués y un poco de post-colonial. Las calles con piedras y las plazas con árboles centenarios ayudan a darle un aire colonial.

Colonia de Sacramento es un entramado de calles con casas de colores, típicos faroles y empedrado en sus aceras que destaca por su vida y por su ambiente durante todo el año. El Portón de Campo, la Calle de los Suspiros, el Faro, las galerías de Arte y la historia de sus museos –hasta posee un Museo Español y otro Portugués- son sólo algunos de los atractivos por descubrir en un destino que te transportará a otra época. Cabe destacar los coches de los años 50 y 60 que están aparcados en sus calles y que invitan al visitante a realizarse varias fotos curiosas.

Post relacionados: