Mercados de navidad de Cracovia y Breslavia en Polonia

Mercados de navidad de Cracovia y Breslavia en Polonia

Hoy recorreremos dos mercados navideños, concretamente los situados en las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw, más conocida en español como Breslavia.

Durante los días de adviento, entre el penúltimo domingo de noviembre y el 27 de diciembre de cada año, tiene lugar un encuentro muy especial con los amantes de la navidad en Polonia. La conocida Plaza del Rynek de Cracovia y la Plaza del mercado de Breslavia, proporcionan un escenario navideño perfecto que lo convierten en una excusa más para descubrir dos de las ciudades más visitada de Polonia, incluso durante los meses más fríos del año.

Dos ciudades y dos recintos repletos de rústicas casetas de madera que ofrecen de todo; desde las hermosas decoraciones de Navidad, prendas de lana, hasta joyas de ámbar del Báltico y cristal de Bohémia, junto con una deliciosa gastronomía típica polaca. Todo ello en medio del mejor entorno arquitectónico ofrecido por la belleza de los palacios barrocos y las iglesias góticas que rodean las plazas de ambas ciudades polacas.

Post relacionados: