Mercados de navidad en Salzburgo y su región. Recorriendo el Tirol

Mercados de navidad en Salzburgo y su región. Recorriendo el Tirol

Venir a Austria en navidad es descubrir de primera mano lo que significa el verdadero espíritu navideño. Un espíritu que queda condensado en el poema “Noche de Paz”.

Todo empezó en pleno invierno del año 1816, una época de sufrimiento, privación y extrema pobreza. Las Guerras Napoleónicas habían devastado durante siglos el continente europeo y la gente deseaba la paz y la tranquilidad. Debe de haber sido este anhelo el que en Mariapfarr, un pequeño municipio de la región de Salzburgo, inspiró a Joseph Mohr, un joven sacerdote suplente, a escribir un poema. Fueron seis estrofas narraba la historia de la Navidad tal como aconteció en una noche de paz. Poco después tuvieron lugar una serie de acontecimientos decisivos, que convirtieron este poema en un éxito mundial.

Dejaremos el Tirol para llegar a Salzburgo y disfrutar del que es considerado uno de los mercados más bonito de Europa. Esto es gracias a que cada año se exige a sus expositores y comerciantes una alta calidad en los productos que aquí se venden, por lo que se consiguen piezas artesanas de gran valor como las bolas de cristal pintadas a mano.

Aprovechando que estamos en la ciudad de Salzburgo, nos escaparemos, aunque solo sea por un día al lago Wolfgangsee situado a 30 kilómetros de Salzburgo. Aquí es donde se celebra la época del adviento más romántico de toda Austria.

Los Mercados de navidad en Salzburgo y su región son los mercadillos más entrañables que podréis visitar en Austria.

 

Post relacionados: