Ruta histórica por Aquitania, un recorrido por el arte románico, medieval y renacentista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ruta histórica por Aquitania, un recorrido por el arte románico, medieval y renacentista.

Nouvelle Aquitaine es una región cargada de historia, cuna de reyes y reinas que marcaron el destino de Francia en diferentes etapas de su historia. El legado de roma, aunque a día de hoy es casi imperceptible salvo por algunos vestigios o yacimientos, lo cierto es que dejó su impronta de forma imborrable.

Después de Roma, las dinastías de los reyes Merovingios, seguido por las dinastías Carolingias y la edad media, seguidamente por el renacimiento francés con Francisco I su principal garante, nos han dejado un valiosísimo patrimonio en arte románico, medieval y renacentista.

Todo ello los descubriremos en un apasionante viaje desde la ciudad Cognac la ciudad que vio nacer 2 reyes, visitaremos la ciudad de Angulema con su imponente catedral románica y custodia de uno de los tesoros de la cristiandad en Francia, a continuación, nos acogerá Poitiers la ciudad de los 100 campanarios, con más de 20 siglos de historia y cuna de una de las grandes reinas de Francia.

Visitaremos la Capilla Sixtina del románico, la Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe. Y acabaremos nuestro recorrido en la Limoges medieval otrora castrum y enclave romano, ciudad hoy referencia en la producción de la mejor cerámica de Francia.

En Miradas Viajeras de Capital Radio: De la mano de Ángel Bigorra de la REVISTA QTRAVEL nos trasladamos a Nouvelle Aquitaine, para descubrir Cognac, Poitiers y Limoges.

Angel Bigorra y David Bigorra de QTRAVEL

Post relacionados: