Ruta histórica y modernista de las Palmas de Gran Canaria

Ruta histórica y modernista de las Palmas de Gran Canaria

Ruta histórica y modernista de las Palmas de gran Canaria

Iniciamos nuestra segunda parte por la Ruta histórica y modernista de las Palmas de Gran Canaria que discurre por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, dejando tras nosotros el Barrio de Triana.

Nos adentraremos por el casco histórico para descubrir la Ruta histórica y modernista de Las Palmas de Gran Canaria, en uno de los barrios indispensables que se debe visitar.

Sus joyas arquitectónicas comparten protagonismo con los hechos históricos más importantes de la isla ocurridos entre sus calles y plazas.

Los orígenes de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria

Descubriremos el primer asentamiento que daría origen a la ciudad actual y el primer templo parroquial levantado en la isla donde se dice que fue aquí donde Cristóbal Colón rezó antes de partir a las Américas.

Contemplaremos la fachada trasera de la catedral y una de las portadas de la Casa de Colón elaborada en piedra de color verde, para adentrarnos en La Casa Museo de Colón se encuentra en el interior de varios edificios.

En nuestra Ruta histórica y modernista visitaremos La Catedral de Santa Ana donde se entremezclan los estilos gótico y neoclásico para continuar y descubrir en uno de los laterales de la catedral una de las joyas arquitectónicas de Las Palmas de Gran Canaria: el Patio de los Naranjos.

La primera plaza Mayor de España

Y la propia Plaza de Santa Ana construida en el siglo XVI con trazado renacentista, la cual fue la primera Plaza Mayor proyectada de España.  Y su diseño de planta rectangular se exportaría a toda la América Colonial.

Al otro lado de la Plaza de Santa Ana encontraremos las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria.

Construido en estilo neoclásico sobre los restos de un ayuntamiento anterior que quedó arrasado por un incendio, donde parece ser estuvo ubicado el Tribunal de la Inquisición.

Los edificios modernistas de la Plaza Santa Ana

Continuamos con nuestra  Ruta histórica y modernista de las Palmas de Gran Canaria,  en la misma plaza de Santa Ana descubriremos magníficos edificios modernistas  del arquitecto Fernando Navarro que construyó en 1899.

El edificio residencial situado en la Plaza de Santa Ana 2. Pero el edificio modernista que más llama la atención es el situado en la Plaza de Santa Ana 5.

Está considerado el mejor edificio modernista de Fernando Navarro construido en Las Palmas de Gran Canaria y no es para menos.

Nos acercamos al siguiente rincón del Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria para descubrir una fuente cubierta con un monumental templete.

A continuación descubriremos el Museo Canario, que está considerado el museo más antiguo de Canarias, fundado en 1879 para conservar todo lo relacionado con la cultura aborigen.

Finalmente, nuestra Ruta histórica y modernista de las Palmas de gran Canaria por el Barrio de Vegueta, acaba en el centro de la Plaza de Santo Domingo.

Destacando en este reportaje la valiosa colaboración y esmerado trabajo de investigación y redacción, realizado por Ana Isabel Escriche del blog Planeta Dunia, donde podréis leer y ver su reportaje Ruta Histórica y Modernista por el Barrio de Vegueta de Las palmas de Gran Canaria 

Ruta histórica y modernista de las Palmas de Gran Canaria

Post relacionados: