Florencia

Florencia

Ciudad plenamente renacentista, rica en vestigios de su época dorada excelentemente conservados, motivo por el cual atrae a millones de turistas cada año. su belleza se mezcla con la tolerancia y  la pasión por el arte.

Florencia es ciudad romántica por definición. Su patrimonio cultural esparcido por toda la extensión, le ha convertido en objeto de deseo por los amantes del arte y de la historia. La verdad, sólo hace falta un paseo nocturno para enamorarse de esta ciudad. Cuna del Renacimiento, y por supuesto, de Gucci (fue aquí donde abrió su primera tienda, que todavía sigue abierta al público), de gentes amables y abiertas, con un deje un tanto izquierdista. Recordemos que se erigió como una República en 1498.

La noche es uno de los momentos más especiales para admirar la magia de la ciudad, los palacios privados se iluminan, y en especial es muy bonito el recorrido entre la Piazza della Signora y el Duomo. El mejor mirador es sin duda la Piazzale Michelangelo.

VISITAS PRINCIPALES

GALERIA DEGLI UFFIZI. Palacio ubicado a las orillas del río Arno, muy cerca del Ponte Vecchio. Alberga las famosas pinturas de la Venus de Tiziano, La Primavera de Boticelli, o La Sagrada Familia de Miguel Ángel.

EL DUOMO. Catedral de Florencia. Destaca la cúpula de Brunellesci y el fabuloso campanario de Giotto.
GALLERIA DELL’ACADEMIA. Fue la primera escual de arte de Europa. Expone la célebre obra original, el David de Miguel Ángel entre otras muchas de igual importancia.
PONTE VECCHIO. No puedes decir que has estado en Florencia si no lo has atravesado. Repleto de tiendecitas y con una carga histórica impresionante.
PIAZZA DELLA SIGNORA. Evocación del antiguo poder político de la ciudad mediante una decena de célebres estátuas, entre ellas la de Neptuno.

PALAZZO VECCHIO. Actual ayuntamiento, reconvertido en un museo. Desde él pueden verse unas vistas espectaculares.

 

SANTA CROCE. Templo que alberga las tumbas de Miguel Ángel, Maquiavelo y Galileo Galilei, o Dante entre otros.
PALAZZO PITTI. Alberga cuatro museos escepcionales.Su mayor tesoro la colección artística que posee la Galleria Palatina.

CÓMO LLEGAR
En avión, por supuesto. Dos opciones, en vuelo directo en Alitalia hasta el aeropuerto de La Peretola, coger un bus (SITA) hasta el centro que cuesta 4 euros o viajar en Vueling hasta el aeropuerto de Pisa, para después coger un autobus (TERRAVISION) que cuesta aproximádamente unos 24 euros ida y vuelta, pero que tarda algo más de una hora en llegar el centro de Florencia, o coger un tren antes de las 19:00, el viaje dura una hora y cuesta unos 5 euros.

CUÁNDO IR
La temporada alta es en enero y febrero, aunque la llegada de turistas es prácticamente de 365 días al año. En febrero tienen lugar los Carnavales, una versión reducida de los de Venecia, muy espectaculares.

NUMERACIÓN EN CALLES
Las calles tienen una numeración un tanto extraña, los edifios suelen tener dos números, uno de color rojo para comercios y otra azul para casas particulares y hoteles. Los números rojos van acompañados de una letra «R» detrás de la cifra.

ACONTECIMIENTOS
En enero tiene lugar un desfile de modelos en la Fortalezza da Basso (Pitti Immagine); en febrero los Carnavales; en marzo se celebra la Festa dell’Annunziata, el antiguo Año Nuevo florentino y también el Scoppio del Carro, una misa en la catedral que culmina con el estallido de un carro repleto de fuegos artificiales; en abril, un festival internacional de artesanía; en mayo, el festival de música y danza y la Festa del Grillo; en junio, el Calcio in Costume, un divertido partido de fútbol medieval.

Más información: www.firenzeturismo.it

 

 


Post relacionados: