Brasil recibe a los turistas españoles en regimen de “Todo Incluido”

Brasil recibe a los turistas españoles en regimen de “Todo Incluido”

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Brasil se adaptará al regimen de todo incluido ya que es la opción preferida por el 29% españoles y se prevé que esta tendencia pueda aumentar en 2015 conjuntamente con un aumento de la tasa de ocupación (+ 4,7% en 2014)

La opción del “todo incluido” es una alternativa en auge en Brasil, gracias a la amplia variedad de resorts que ofrecen un alto nivel de instalaciones y servicios. Al igual que España, existe la misma tendencia, cuyos habitantes buscan cada vez más este tipo de oferta: los resorts han sido la opción de alojamiento preferida por los españoles (29%) en la última temporada, según el estudio “De playa en playa 2014”, realizado por la agencia de viajes online Expedia. Se estima que para el año 2015, el número de españoles que buscan el régimen de “todo incluido” aumentará.

Esta tendencia también es percibida por Hosteltur desde 2012, cuando apuntaron que el turista busca el “todo incluido” para anticipar los costes, una ventaja importante dada la situación económica del momento. Sin embargo, esta opción no sirve sólo a quienes desean una oferta económica, sino que se extiende a un público sofisticado que busca hospedajes de lujo.

Vicente Neto, presidente de Embratur, señala que: “Brasil sigue el mismo rumbo que España. En 2014 los resorts aumentaron la tasa de ocupación al 4,7% y sus ingresos medios al 1,6%. Basado en el gran éxito que tuvo Brasil en los mundiales de fútbol y en el crecimiento de los países de la zona euro, cuyos países son emisores de turistas de resorts, Brasil ha tomado consciencia de la importancia de este segmento y sigue una premisa importante: mejorar el rendimiento de resorts, que compensa más por el aumento constante de la tasa de ocupación que por el aumento medio en el precio”.

En Brasil, los servicios de “todo incluido” se encuentra principalmente en los resorts, que se clasifican por el Sistema Brasileño de Clasificación de Hospederías (SBClass), una alianza entre el Ministerio de Turismo y el Inmetro, y que pueden tener cuatro o cinco estrellas según los servicios prestados al cliente. Son una excelente manera de garantizar la satisfacción de los turistas, debido a sus servicios de alta calidad.

Los resorts ofrecen las condiciones ideales para el ocio y el entretenimiento: deportes, actividades recreativas, contacto con la naturaleza, bares, piscinas, restaurantes con menús variados y otros servicios como salones de belleza, servicio de niñera, tiendas convencionales, alquiler de coches, gimnasios o saunas, entre otros.

Las camas con colchones de dimensiones superiores a la norma nacional, las medidas permanentes de sensibilización sobre los clientes en relación con la sostenibilidad y la gestión de residuos sólidos, la revitalización y actividades de relajación (como las piedras calientes y baños aromáticos), etc., completan la oferta de los centros turísticos y aseguran la satisfacción de todos los clientes.

Las zonas de playa son las que ofrecen una mayor variedad de resorts. La costa brasileña reúne las condiciones ideales para los turistas que buscan sol todo el año, con aguas tibias, mucha sombra de cocoteros y brisa fresca proveniente del mar.

Aunque la mayoría de regiones de Brasil cuentan con este tipo de hoteles, el Noreste es la zona donde se hay una mayor oferta. En concreto, en Bahía se concentran la mayor parte de los resorts, una buena noticia para los visitantes españoles ya que hay un vuelo directo desde España.

 

Para más información visita:  www.visitbrasil.com

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