El pequeño emirato de Ajman, se posiciona como destino turístico

El pequeño emirato de Ajman, se posiciona como destino turístico

Los Emiratos Árabes Unidos están formados por siete estados, aunque sólo dos de ellos gozan en estos momentos de fama mundial, ya sea por sus reservas de petróleo, sus ambiciosos planes urbanísticos o su potencial económico en general.

Sin embargo, los integrantes menos conocidos de esta “familia” –que se creó a principios de la década de 1970­­– están pisando el acelerador para seguir la estela de sus “hermanos” más conocidos, Abu Dhabi y Dubái. Es, por ejemplo, el caso del emirato de Ajman, el estado miembro más pequeño de los Emiratos Árabes Unidos con un área de sólo 259km². Su capital y ciudad homónima se encuentra a pocos kilómetros de distancia de Dubái (unos 25km), una de las metrópolis más pujantes de Oriente Medio. Esta proximidad ha contribuido al destacado desarrollo industrial, comercial y urbanístico que Ajman viene experimentando en los últimos años, y que en los últimos tiempos también se está produciendo en el ámbito del turismo. Los viajeros españoles pueden acceder fácilmente a Ajman a través de los tres vuelos diarios de la compañía aérea Emirates a Dubái desde España (dos desde Madrid y uno desde Barcelona).

Concretamente, según las últimas cifras presentadas por los representantes del Ajman Tourism Development Department (ATDD) en la última edición de la ITB – Berlín a principios de este mes, los ingresos de los hoteles y apartamentos de Ajman han crecido un 34,6% en 2013: el pasado año, los ingresos de los hoteles alcanzaron la suma de AED 154.924.796 millones, mientras que los apartamentos hoteleros registraron unos ingresos de AED 59.894.183 millones en el mismo periodo, según los datos presentados por la ATDD.

 

Post relacionados: