Emirates empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de su vuelo desde Barcelona

 Emirates empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de su vuelo desde Barcelona

Emirates está cada vez más cerca de triplicar sus vuelos en España, incluyendo el lanzamiento de su nuevo servicio diario Barcelona – Dubái el próximo 3 de julio. Éste se producirá dos días después de la puesta en marcha del segundo vuelo diario de Emirates desde Madrid el 1 de julio.
Una delegación de Emirates encabezada por Thierry Antinori, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Emirates a Nivel Mundial, Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para Europa y la Federación Rusa, y Fernando Suárez de Góngora, Director de Emirates para España, ha presentado este mediodía en Barcelona el nuevo servicio en una rueda de prensa en la que también han intervenido Damià Calvet i Valero, Secretari de Mobilitat i Transports de la Generalitat de Catalunya y presidente del Comité de Rutas de Barcelona, y Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona El Prat.
“El nuevo vuelo a Barcelona es la culminación de un aumento muy significativo de nuestros servicios a España”, ha señalado Thierry Antinori,
Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Emirates a Nivel Mundial. “En un intervalo de tan sólo 48 horas, habremos triplicado nuestros vuelos en este mercado, lo que demuestra claramente nuestro compromiso con España.”
“Dubái se encuentra en un enclave estratégico entre Oriente y Occidente. A través de la Terminal 3 de Emirates en Dubái, líder de la industria a nivel internacional, las empresas catalanas tendrán un acceso más rápido y eficiente a los mercados de Oriente Medio, África y Asia y, al mismo tiempo, Cataluña podrá atraer más inversiones extranjeras. Además, nuestro nuevo servicio diario también impulsará el flujo de turistas hacia y desde Cataluña”, añadió el Sr. Antinori.
Emirates servirá la ruta de Barcelona con un Boeing 777-300ER de 360 plazas que contará con una tripulación de cabina altamente entrenada y multilingüe que atenderá todas las necesidades de los pasajeros que viajen en las cabinas de Primera, Business y Turista.
La aeronave, uno de los modelos más grandes de la flota de la aerolínea, ofrece lujosas suites privadas en First Class, asientos totalmente reclinables en Business Class y lo último en confort en Economy Class. Los pasajeros de First y Business Class podrán disfrutar de un servicio de limusina gratuito desde y hasta el aeropuerto.
Los pasajeros de todas las cabinas podrán disfrutar de creaciones culinarias del más alto nivel así como del galardonado sistema de entretenimiento a bordo ICE, que ofrece más de 600 canales de películas, programas de televisión, juegos y música.
Desde Barcelona, los viajeros podrán volar más cómodamente a destinos tan solicitados como Mumbai, Delhi, las islas Seychelles, Isla Mauricio y Manila. En Dubái también podrán subir a bordo del buque insignia de Emirates, el A380, para viajar, por ejemplo, a Bangkok, Tokio, Pekín, Shanghái, Hong Kong, Seúl, Sídney y Auckland.
El vuelo EK 185 saldrá de Dubái a las 06.55h y llegará a Barcelona a las 12.00h. El vuelo EK 186 despegará cada día de Barcelona a las 16.40h y aterrizará en Dubái a las 01.00h del día siguiente.
Emirates SkyCargo opera vuelos de carga a España desde 2006, mayoritariamente para la industria de la moda. La ropa también es uno de los principales productos de exportación catalanes con destino al Golfo, junto a los cosméticos, equipos de sonido y video así como alimentos frescos.
En 2010, el intercambio comercial entre España y los EAU alcanzó los 41.500 millones de Dírham de los EAU (el equivalente a 11.300 millones de dólares estadounidenses), registrando un incremento anual de alrededor del 15%.
Emirates cuenta con más de 300 empleados españoles en todo el mundo, muchos de ellos tripulantes de cabina o pilotos, y también lleva a cabo regularmente procesos de selección de personal en España.

Acerca del Grupo Emirates
Desde su lanzamiento en 1985, Emirates Airline ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de servicio al cliente.

La aerolínea ha experimentado un rápido y sólido crecimiento superior al 20% anual de promedio y ha resultado rentable en los últimos 24 años consecutivos. Financieramente autónoma y si ningún tipo de protección, Emirates transportó a 34 millones de pasajeros en el año financiero 2011-12 y declaró unos beneficios netos de 2.300 millones de Dirhams de los EAU (629 millones de dólares); los ingresos del Grupo aumentaron en un 17,8% alcanzando un destacado importe de 67.400 millones de Dirham de los EAU (18.400 millones de dólares).

Emirates es la segunda mayor aerolínea del mundo en available seat kilometres y va camino de convertirse en una de las más grandes líneas aéreas del mundo.  Su sede está en Dubái, una de las pocas ciudades del mundo que aboga por una política de cielos abiertos y en la que más de 120 aerolíneas operan en libre y justa competencia.
Su flota de 173 aviones de fuselaje ancho incluye 8 cargueros y es una de las más jóvenes de los cielos con una media de edad de 79 meses.

Actualmente Emirates está pendiente de recibir 230 aviones, cuyo valor asciende a más de 84.000 millones en precio de venta.

Durante la Berlín Air Show en junio de 2010 Emirates cursó un pedido a Airbus para adquirir otros 32 aviones A380, con lo que el pedido total del icónico buque insignia del siglo XXI asciende a 90 super-jumbos – una décima parte de los cuales ya fueron entregados en junio de 2010-, convirtiéndose en el mayor cliente del super-jumbo de Airbus.

Emirates opera vuelos a 123 ciudades en 73 países en Europa, Norteamérica, Suramérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.

En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubái e incorporará una segunda frecuencia diaria a partir del próximo 1 de Julio de 2012. Asimismo, Emirates empezará a operar un vuelo diario desde Barcelona a partir del 3 de Julio de 2012. Con la introducción de los nuevos vuelos mencionados, la aerolínea ofrecerá 21 vuelos directos y 7.560 plazas semanales entre España y Dubái.

Asimismo, Emirates iniciará el 9 de Julio 2012 un vuelo diario y directo entre Lisboa y Dubái.

Emirates mantiene acuerdos de código compartido con Air Malta, Air Mauritius, Japan Airlines, Jet Airways, Korean Airlines, Oman Air, Philippine Airlines, South African Airways y Thai Airways.

Emirates Airline incluye Emirates SkyCargo y Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Wolgan Valley Resort & Spa, Emirates Holidays, Arabian Adventures y Congress Solutions International. La aerolínea forma parte del Emirates Group, que también engloba compañías asociadas como Dnata, Mercator, Transguard y EmQuest.

 

Para más información visite:
 www.emirates.es , www.theemiratesgroup.com

Post relacionados: