Eslovenia presenta su amplia oferta turística para 2015

Eslovenia presenta su amplia oferta turística para 2015

Compártelo en:

Este pequeño país situado al abrigo de Italia, Austria, Hungría y Croacia, es una de las grandes perlas desconocidas de Europa. El característico color verde esloveno es el protagonista de este territorio donde sus habitantes conviven en armonía, con una naturaleza en estado puro y un activo turismo ecológico.

Eslovenia es un destino turístico familiar ideal y con múltiples atractivos de mar y montaña, que satisfará los gustos del viajero más exigente: Una zona norte predominantemente Alpina, una zona sur bañada por el Adriático y, en el centro, la capital, Liubliana, que deslumbra y sorprende por su elegancia, belleza y vitalidad.

Los Alpes Julianos, los más orientales de la gran cordillera europea, son uno de los principales atractivos del país, con el Triglav –el monte más alto de Eslovenia con 2.864 metros- como punto de referencia.

La cosmopolita Bled es una ciudad ideal para relajarse y fijar como punto de partida de multitud de excursiones, en una zona en la que  el visitante disfrutará de pequeños pueblos rurales y de una envolvente zona de montaña, a las puertas del Parque Nacional de Triglav.

FITUR 2015: TURISMO VERDE, GASTRONOMÍA Y CONECTIVIDAD.

Durante FITUR 2015, profesionales del turismo y periodistas podrán descubrir la increíble variedad de oferta de tierra, cielo y mar que ofrece uno de los parajes más seguros de Europa: El activo Kranjska Gora, el pacífico Bohinj, la majestuosa Bled, el río Soča, las vistas de los picos de los Alpes, el abrazo de la soleada Pohorje, las diversas colinas vinícolas, la cuna de los caballos Lizipanos de fama mundial o el peculiar sistema de cuevas subterráneas de Eslovenia.

Liubliana, elegida recientemente “European Green Capital 2016”, será uno de los grandes protagonistas de la Feria. En esta ciudad, una de las capitales más pequeñas de Europa,  todo está cerca, lo que permite partir recorrer sus calles y descubrir sus tesoros sin marcarse una ruta preestablecida. Sobre las aguas del río Ljubljanica, que atraviesa la capital, se alzan sus representativos puentes, como el Puente de los Dragones, uno de los más significativos y a su vez ejemplo del modernismo, que ha convertido a estos animales en símbolos de la urbe.
Todas los que se acerquen al stand de Turismo de Eslovenia en el Pabellón 4 (4D02), del miércoles 28 al viernes 30 de enero, podrán participar en el concurso de Twitter con el hastag #Eslovenia3GFitur2015 y ganar un IPAD Mini.
Con este sorteo se pretende promocionar la apuesta por la conectividad del país y servirá de antesala para el lanzamiento de la nueva APP Slovenia Top`s 100, que permitirá descubrir los 100 lugares más populares del territorio. La avanzada aplicación recomienda lugares y destinos para visitar, así como experiencias y actividades que llevar a cabo, dirigiendo a los usuarios mientras viajan. Para cada uno de los 100 lugares se ofrecen fotos en alta resolución junto con unas breves descripciones, un mapa, información de contacto y enlaces a la página web www.slovenia.info. El importante valor añadido de la aplicación es que detecta la ubicación del usuario, gracias al geotagging, y le recomienda lugares que visitar en función de la distancia a la que se encuentra. La aplicación móvil APP Slovenia Top`s 50 está disponible para iOS (iPhone y iPad), Android y Windows, y puede descargarse gratis en Google Play, Windows Store y App Store.

Tour Operadores y medios de comunicación que se acerquen al stand con la aplicación descargada, también podrán saborear la gastronomía del país de una manera muy original con “Taste Slovenia”: Ataviados con un antifaz y unos cascos que transmitirán el relajante sonido que se puede escuchar en la naturaleza, se les ofrecerá probar tres tapas eslovenas que tendrán que adivinar y así poder participar en el sorteo de un iPad mini.

Un sinfín de propuestas que hacen indispensable el paso por el Stand de Eslovenia durante FITUR 2015.

Para concretar una cita o entrevista con Brina Čehovin, Jefa de Marketing y Responsable del Mercado español a cargo de Slovenia Tourist Board que estará en FITUR, contacte con Interface Tourism, Agencia de Comunicación de Eslovenia en España.

 

Post relacionados: