Islandia, un escenario de película
Debido a su peculiaridad paisajística, Islandia ha servido como decorado a una amplia lista de películas y series de televisión, como la popular Juego de Tronos, Prometeo, Tomb Raider o Batman Begins -entre otras-. Las colinas, prados, desiertos de lava, fiordos y glaciares son algunos de los elementos más típicos del bucólico contexto islandés, que configuran una vista que bien recuerda a otros planetas.
En el caso de la superproducción Juego de Tronos, fue la crudeza del paisaje invernal islandés lo que inspiró a sus directores a elegir el país nórdico como escenario de su segunda temporada. Los inmensos glaciares rodeados de montañas y una luz única sustituyeron a los numerosos efectos especiales utilizados en los capítulos de la primera temporada de la serie, en los que hasta la nieve era artificial.
Concebida como la precuela de Alien, Prometeo eligió para su rodaje diferentes países, como Canadá, España, Inglaterra o Islandia, siendo este último uno de los escenarios futuristas más logrados de la producción, en la que la tripulación de la nave espacial Prometheus, explora a finales del siglo XXI una avanzada civilización alienígena.
Tom Raider, Batman Begings, o Muere otro Día de James Bond, optaron por el atónito paisaje de Jökulsárlón, el mayor glaciar islandés, con una profundidad de 200 metros y 18 kilómetros cuadrados de superficie. La abundancia de icebergs es uno de los grandes atractivos de este gélido lugar.
El filme francés Quinto Elemento, o Panorama para matar, rodada en 1985, también figuran en la lista de las producciones que eligieron el país ártico como decorado. La imposible combinación de colores y formas y el ambiente primitivo islandés son algunas de las razones que prendaron a sus directores y enamoran al turista, ya que viajar a Islandia es lo más parecido a visitar otro planeta, pero sin salir de este.
Acerca de Icelandair
Icelandair es una compañía aérea islandesa que nació en 1937. La compañía cuenta actualmente con 25 trayectos en América y Europa, y su flota está compuesta por 21 Boeings. Los aviones de Icelandair tienen tres clases de asientos: Economy Class, Economy Comfort y Saga Class.
Desde 2011, la compañía cuenta con tres rutas de vuelos directos desde España: Madrid, Alicante y Barcelona. Desde Alicante con salida los miércoles del 4 de abril al 24 de octubre, desde Madrid, con salida los sábados del 14 de julio al 1 de septiembre y desde Barcelona, los sábado (del 9 de junio al 8 de septiembre), los martes (del 10 de julio al 28 de agosto) y los miércoles (25 de julio al 22 de agosto).
Asimismo, cuenta con conexiones en diferentes ciudades europeas, donde Icelandair opera vuelos directos a Islandia en cualquier época del año, para aquellos a los que les convenga volar desde los principales aeropuertos españoles.
www.icelandair.es