La compañía aérea PLAY nos recomienda los imprescindibles de Islandia

La compañía aérea PLAY nos recomienda los imprescindibles de Islandia

Compártelo en:

Islandia está en la lista de deseos de muchos viajeros y se postula como uno de los destinos favoritos de cara al nuevo año. La cuestión es, ¿cuándo es mejor viajar a Islandia: en invierno (vetur), primavera (vor), verano (sumar) u otoño (haust)? PLAY, la aerolínea islandesa de bajo coste, ha recopilado las citas principales de 2024 a fin de facilitar la planificación del viaje a la “tierra de hielo y fuego”:

Temporada baja: de octubre a abril

Con la llegada oficial del invierno en Islandia, se inaugura también la temporada de las auroras boreales. Y octubre se presenta como el momento propicio para ir a la caza de las “luces del norte”, uno de los fenómenos naturales más buscados. Por su parte, Islandia es uno de los tres países del mundo donde se pueden visitar las cuevas de hielo que se forman en los bordes de los glaciares, desde noviembre hasta marzo aproximadamente.

La Navidad es una época mágica, pero especialmente en Islandia… Y es que los islandeses empiezan a celebrarla 13 días antes, tantos como los Yule Lads, los duendes encargados de repartir los regalos. Y es que, aunque Reikiavik es una ciudad moderna y cosmopolita, Islandia es un país de tradiciones arraigadas. Prueba de ello es el Festival “Thorrablot”, cuyo nombre deriva de Thor, el dios del rayo en la mitología nórdica. El año comienza con esta celebración, en la cual la comida tradicional islandesa —especialmente apta para paladares atrevidos—, es el ingrediente principal. Destacan el hákarl (tiburón fermentado), la svið (cabeza de oveja), o el hrútspungar (testículos de carnero). El primer día se conoce como “Bóndadagur” o el Día del Campesino, el cual está dedicado a los hombres. La festividad culmina con el llamado “Konudagur” o el Día de las Mujeres.

Islandia brilla más que nunca durante el “Festival de las Luces de invierno”, que tiene lugar anualmente la primera semana de febrero. Lo que comenzó en 2008 como una forma de avivar los meses más oscuros del año, se ha convertido en una celebración en la que convergen arte, música y cultura, con instalaciones y espectáculos luminosos que transforman la ciudad en un auténtico paraíso invernal.

de marzo de 1989, más conocido como el “Bjórdagur” o Día de la Cerveza, se legalizó el consumo de alcohol en Islandia. Esa fecha marcó un antes y un después a nivel cultural en el país: la cerveza actualmente es la bebida alcohólica favorita en una nación donde tan sólo hace 30 años estaba prohibida.

En Islandia existen las típicas fiestas internacionales, pero hay una que únicamente se celebra aquí. Según el antiguo calendario nórdico, cada primer jueves después del 18 de abril los islandeses celebran el primer día de verano. El “Sumardagurinn Fyrsti” marca el final de los largos y oscuros meses de invierno y es una forma de dar la bienvenida a días más brillantes y un clima más cálido. Según la tradición, si hiela la noche anterior, el pronóstico será de un verano soleado.

 

Post relacionados: