La Gran misión de 007: atraer más turistas a Gran Bretaña

La Gran misión de 007: atraer más turistas a Gran Bretaña

Compártelo en:
El viernes 5 de octubre – el Día Mundial de James Bond – VisitBritain lanzará su campaña de turismo cinematográfico en torno al estreno internacional este otoño de la 23ª aventura de James Bond, SkyfallTM, la película de EON Productions de Albert R. Broccoli, de Metro-Goldwyn-Mayer Studios y de Sony Pictures Entertainment.

Para aprovechar la fascinación mundial por James Bond, VisitBritain va a realizar una campaña de marketing en 21 países, “Bond es GRAN Bretaña”, para animar a los fans de 007 a venir a Gran Bretaña – la patria de Bond – a que pasen sus próximas vacaciones

La importante producción internacional Skyfall se rodó en lugares simbólicos de Londres, como la National Gallery, Whitehall y Greenwich, así como Glencoe y Glen Etive en las Highlands escocesas, donde la familia de Ian Fleming tuvo una vez una casa.

Para coincidir con las celebraciones del 50º aniversario de 007, VisitBritain lanzará una experiencia Skyfall online llamada “Agent UK (Agente Británico)”, diseñada para interactuar con el gran número de seguidores con los que ya cuenta la agencia nacional de turismo en los medios de comunicación digitales y en las redes sociales. Los que participen en ella realizarán cinco misiones online en Reino Unido, que les llevarán a descubrir la localización oculta de un agente díscolo. El afortunado ganador mundial recibirá un billete para volar a Reino Unido por cortesía de British Airways, y disfrutará de una experiencia de lujo total.

También se realizará un sorteo en torno al estreno de Skyfall en cada uno de los 21 mercados en los que opera VisitBritain. Los ganadores visitarán Reino Unido y tendrán la oportunidad de “Vivir como Bond”, lo que incluirá una visita privada a la sede central de Aston Martin y una clase magistral para aprender a hacer el Martini perfecto. Los invitados disfrutarán de una estancia de tres noches en el Radisson Blu Edwardian Hotel en Londres.

La rica herencia cultural británica, junto con su experiencia en materia cinematográfica, convierten a Reino Unido en un lugar ideal para rodar que atrae desde hace años a los cineastas. Una media de 120 millones de personas de todo el mundo verán este gran éxito de taquilla en las tres primeras semanas después de su estreno, y los estudios muestran que las localizaciones de las películas pueden ser una importante atracción para los turistas extranjeros. Los análisis realizados por VisitBritain muestran que casi la mitad de los visitantes potenciales de Reino Unido quieren visitar lugares que han visto aparecer en películas o en TV. (1)

Sandie Dawe, consejera delegada de VisitBritain, afirma: “007 ha organizado muchas misiones cruciales para la Reina y el país – entre ellas escoltar a Su Majestad a la fantástica Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 – por lo que parece razonable que requiramos ahora sus servicios para animar a más gente a que pase sus vacaciones en Reino Unido. Es un reto que merece la pena y que creemos que va por buen camino tras un extraordinario año 2012 que ha llevado a Gran Bretaña a acaparar más que nunca la atención”.

Vuelve el James Bond 007 de Ian Fleming con Skyfall™, la 23ª aventura de la serie de películas de mayor duración de todos los tiempos. En Skyfall se pone a prueba la lealtad de Bond hacia M ya que su pasado vuelve para atormentarla. Cuando el MI6 es atacado, 007 debe localizar y destruir la amenaza, independientemente del coste personal. Es una película de EON Productions, de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment. El director es Sam Mendes. Los productores son Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Y ha sido escrita por Neal Purvis & Robert Wade y John Logan.

 

Post relacionados: