Disfruta de momentos únicos con Portugal
Turismo de Portugal asistirá un año más a Fitur. En esta 35 edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, el organismo ha elegido como tema para su stand “Celebración de Buenos Momentos”. Turismo de Portugal presentará todas las novedades del destino en el stand (4C02), desde el 28 de enero y hasta el 1 de febrero.
La presencia de Turismo de Portugal en Fitur muestra la profunda relación de Portugal en los momentos de la vida de las personas, y en particular, de los españoles.
Portugal es el país responsable de más del 50% de la producción mundial de corcho. Con la obra del artista se quiere reflejar la importancia de este material tradicionalmente portugués, además de servir de expresión artística y mostrar una más de las múltiples posibilidades que ofrece el corcho.
Turismo de Portugal ha adoptado desde 2012 una estrategia para promover el destino que se basa en diferentes acciones de comunicación que se verán claramente reflejadas en el stand de Fitur 2015.
Por un lado, desde este organismo se considera que una de las formas de atraer el interés del público es recoger la inspiración de las personas, más que las características de la oferta turística del destino. Por esta razón, Turismo de Portugal considera ésta la principal atracción del stand.
Las acciones están orientadas hacia un objetivo: tratar y recibir bien a quienes nos visiten en línea con lo que se considera el aspecto más llamativo de la experiencia turística con el destino. Así, se pretende que la experiencia de visitar el stand sea sentida por el público. Durante la feria, se proporcionará Wi-Fi en todo el stand fomentando la interacción y el intercambio de experiencias en todo el espacio.
Además, se desarrollarán una serie de actividades que promuevan la participación del público asistente a la feria: degustación de productos portugueses, “autofotomatón” que permitirá realizarse selfies con Portugal de fondo y compartirlo en redes sociales, pudiendo optar a varios premios como un viaje de dos noches a Portugal y la entrega de la foto en formato de postal.
La comunicación de Turismo de Portugal va siempre que sea posible asociada a sus productos nacionales. Así, se ha establecido el corcho como elemento clave de la decoración de ambiente.
El stand también ha reservado un espacio para el arte urbano, un aspecto poco conocido hasta ahora pero que empieza a tener cierto reconocimiento internacional por la calidad de las obras que se pueden encontrar en Portugal. Especialmente, de algunos artistas como Vhils o Bordallo.
En línea con la “Celebración de Buenos Momentos” también se destacarán eventos relevantes que se celebran a lo largo de la geografía portuguesa como los festivales de verano, la buena comida o el buen vino.
Con una superficie de 750 metros cuadrados, el stand acogerá un total de 47 empresas y estarán presentes las siete regiones portuguesas.
De enero a octubre de 2014, los turistas españoles generaron más de 3 millones de pernoctaciones en Portugal, siendo el tercer mercado emisor más importante para nuestro país (después del Reino Unido y Alemania).