SKYSCANNER, el buscador europeo con más proyección internacional.

 SKYSCANNER, el buscador europeo con más proyección internacional.

SKYSCANNER crece en 2012 un 84% en tráfico de búsquedas y registra más de 30 millones de visitas en su página web. El metabuscador ha movido reservas de vuelos por valor de más de 2.500 millones de euros. Por otro lado, Skyscanner ha cerrado 2012 con un incremento del 65% sus ganancias netas (38 millones de euros).

Skyscanner abrirá a finales de 2013 una nueva oficina en Miami para dar cobertura a los mercados americanos que presentan una demanda en búsquedas de vuelos. 

 El portal europeo líder en búsquedas de vuelos, www.skyscanner.es, revela los resultados obtenidos por la compañía en el pasado ejercicio de 2012 con un crecimiento récord del 84% en el tráfico de búsquedas y más de 30 millones de visitas en su página web; convirtiéndose así en el buscador europeo con más proyección internacional.

El metabuscador ha movido reservas por un valor de más de 2.500 millones de euros en 2012, cifra que viene motivada por el hecho de que Skyscanner trabaja directamente con aerolíneas y agencias de viaje online para integrar sus vuelos en el buscador.

Por otro lado, Skyscanner, ha cerrado el ejercicio de 2012 con un incremento del 65% sus ganancias netas (38 millones de euros).

En cuanto a las aplicaciones móviles, los usuarios se han descargado la aplicación de la compañía más de 12 millones de veces, lo que otorga a Skyscanner casi 5 estrellas en el ranking de “iOS app”.  El portal de búsquedas está ahora disponible en 40 países y 30 idiomas.

Las visitas incrementaron en el portal web de Asia-Pacífico a consecuencia de la apertura de las oficinas en Singapur y Beijing.  En este sentido, Asia representa ahora un 18% del total de tráfico de búsquedas del portal Asia-Pacífico. El pasado mes de agosto, Skyscanner abrió su oficina en Beijing para continuar con el crecimiento de la compañía a lo largo de la región y así firmar un convenio con Baidu el buscador principal en el idioma chino (similar a Google).

Para mantener este crecimiento y seguir en la misma línea de éxitos obtenidos en 2012, Skyscanner abrirá una oficina en Miami a finales de 2013 para poder dar cobertura a los mercados americanos.

Gareth Williams, Co-Fundador y CEO de Skyscanner afirma: “Nuestro rápido crecimiento durante estos últimos años intensifica el buen modelo de negocio de Skyscanner a lo largo de los 40 países donde operamos. Hemos continuado en la misma línea de crecimiento aprovechando nuestros puntos fuertes y nuestro éxito en Europa para consolidarnos como número uno en búsquedas de viajes, también hemos visto un gran crecimiento en Asia a consecuencia de nuestras aperturas en Singapur y Beijing.

 Ahora planeamos seguir esta misma línea con la apertura de nuestra nueva oficina en Miami, para atender la demanda de América del Norte y del Sur, donde hemos visto un rápido aumento de búsquedas liderado por las aplicaciones móviles descargadas. Creemos que es ahora el momento de expandirnos en este mercado.

 La estrategia a seguir de este año será, junto con la apertura de nuestra nueva oficina en Miami, continuar con el desarrollo del producto y firmar nuevos convenios estratégicos, como el ya efectuado con Baidu en China el pasado año, con lo que intentaremos mantener el crecimiento rápido y exitoso del la compañía”.

 

 

 

Post relacionados: