Castillo Real de Chambord
Residencias Reales de los Castillos del Loira
El Valle del Loira es una región de incalculable valor natural, paisajístico y cultural. Recorrer parte de la región es una delicia para los sentidos, incluso para el gusto, ya que su gastronomía también está al nivel de su belleza.

Residencias Reales de los Castillos del Loira

Visitar algunos de sus más de mil castillos es obligatorio, además de las ciudades de Blois y Orleans. Pero hoy no vamos a recorrer todos los castillos del Valle del Loira, tan solo visitaremos los que fueron residencias reales y están catalogados como tales. Aunque con esta condición, algunos de los castillos o residencias reales solo ostentan el reconocimiento, como: el Castillo de Cambord, el Castillo de Blois, el Castillo Amboise, la ciudadela Real de Lochés, el Castillo de Azay-le Rideau o el Castillo de Villandry,  pues en algún caso no fueron habitados por los monarcas franceses, o tan solo tuvieron la fortuna de ser visitados por el rey. Ángel Bigorra, director de la REVISTA QTRAVEL nos cuenta en el programa Miradas Viajeras de Capital Radio todo lo que debemos saber para visitar las residencias Reales del Valle del Loira en Francia.  
Ángel Bigorra Residencias Reales del Loira
Ángel Bigorra Residencias Reales del Loira
David Bigorra en Miradas Viajeras de Capital Radio con Fernando Valmaseda
Acerca de Miradas Viajeras en Capital Radio…

Soy David Bigorra, consultor en comunicación turística y estrategia de destinos. Desde hace nueve temporadas formo parte del equipo de Miradas Viajeras como tertuliano especializado en destinos internacionales, compartiendo experiencias, análisis y propuestas que nacen de años de viaje y trabajo en el sector.

Miradas Viajeras se emite cada sábado en Capital Radio, una emisora nacional centrada en la información económica y empresarial. Dentro de esa programación, el programa abre una ventana al mundo del turismo, la cultura y las grandes historias que se esconden detrás de cada lugar. El programa reúne una comunidad de unas 503 000 personas entre oyentes en directo, escuchas en podcast y seguidores en redes sociales. Un público maduro, viajero y con ganas de descubrir destinos con sentido, no solo con oferta.