Lo mejor de Belfast

Lo mejor de Belfast

Por increíble que parezca, esta ciudad ha vuelto a nacer. Tras el cese del conflicto de Irlanda del Norte en 1998, Belfast ha sabido aprovechar el tiempo convirtiéndose en una capital llena de vitalidad y modernidad. Espectaculares centros comerciales, tradicionales pubs irlandeses donde siempre eres bienvenido, donde escuchar música en vivo mientras degustas una cerveza, y cómo no, visitar los astilleros del Titanic, son sólo un pequeño ejemplo de como disfrutar de un fin de semana en Belfast.

Quienes la visitéis , descubriréis que es una de las ciudades mas fáciles de visitar de Europa, desde el centro de la ciudad la mayoría de los lugares de interés están muy cerca unos de otros por lo que prácticamente todo se puede visitar a pie. Disfrutar del popular ambiente de bares y pubs, y de una emergente área comercial no supondrá más esfuerzo que el de andar unos pasos.
Para los más perezosos o los que no se quieren perder detalle, tienen la opción del Citybus que viaja por toda la ciudad visitando los lugares de mayor interés y te permite subir y bajar cuantas veces quieras. Algo más exclusivo y muy interesante es hacer un tour con los taxis Black cabs algo más personalizado y te permite ir a tu aire (1 hora por 25 libras).

MARATÓN POR EL CENTRO

El ayuntamiento o City Hall , edificio de estilo renacentista en que podréis admirar interesantes murales y vidrieras multicolores además de una bonita escalinata, ubicado en corazón la ciudad (Donegall Square), en el mismo recinto del ayuntamiento se encuentra ubicada una espectacular noria (The Wheel) de 60 mts de altura iluminada de blanco que se puede observar desde toda la ciudad. En los muelles del río Lagan se encuentra el Big Fish, una original escultura de 10 metros que representa un Salmón, lo construyo John Kindness en 1999 reconocido artista Irlandés, para celebrar la regeneración del río Lagan, la escultura esta recubierta a modo de escamas de baldosas de cerámicas decoradas con textos e imágenes relacionadas con la historia de Belfast, a escasos cien metros, en (Donegall Quay) , contemplareis el Albert Memorial Clock Tower, torre del reloj que es muy parecida el Big Ben de Londres.

Siguiendo un poco más hacia el centro, podremos visitar uno de los pub’s más antiguos de la ciudad el McHughs (29-31 Quens Square) que se remonta a el año 1711 y en el que si lo deseas puedes degustar platos clásicos Irlandeses o un excelente Wok, más adelante en dirección al City Centre por High Street, a nuestra derecha encontraremos otros pub’s típicos de la ciudad como White’s Tavern (2-4 Winecellar Entry), el más antiguo de la ciudad (1630) donde suele reunirse gente joven o el Kellys Cellars (30 Bank Street) sus orígenes son de 1720 este pub conserva en su decoración el genuino estilo Irlandés con una peculiar decoración; uno de los más concurridos es el Crown Liquor Salon típico pub con una decoración victoriana que desde el siglo XlX sirve las pintas más cremosas de Irlanda y si te fijas te dibujan en la espuma un bonito trébol símbolo del país, lo encontraréis en Great Victoria Street esquina con Amelia Street, situado delante del famoso Hastings Hotel Europa, en el cual se han hospedado desde Reyes, Presidentes norteamericanos e incluso famosas estrellas de cine; con unos precios muy interesantes, está situado en lugar perfecto para disfrutar de la vida nocturna. Si con esta ruta se os despierta el apetito y ya es la hora de cenar, aquí se cena pronto (20h.) a pocos metros está el Bourbon Restaurant, 60 Great Victoria Street, un restaurante con clase sin duda además de muy bonito, de estilo de Nueva Orleáns, en el cual degustareis todo tipo de platos, si preferís la carne , el vacuno local es excelente y si optáis por el pescado el cocktail de gambas y el salmón serán vuestras delicias, por no decir de los increíbles postres como el Baileys Chesesecake.

NO TE PUEDES PERDER

Paseo por la ruta de los murales, podéis iniciar un paseo por la zona donde se encuentran los murales que las comunidades católicas y protestantes han realizado en el transcurso del conflicto empezando por los de Falls Road y a continuación por los de Shankill Road. Visitar la dársena en la que se encuentra los astilleros Harland & Wolff donde se construyo el Titanic en el cual volverán a vuestra memoria las imágenes que el cine a popularizado.
El espectacular jardín botánico y la universidad son otras de las visitas que son de agradecer para quienes gusta de un tranquilo paseo fuera del intenso centro. No puedes despedirte de Belfast sin visitar el St. George’s Market un lugar perfecto para conocer la verdadera y encantadora esencia del irlandes. Belfast es un destino perfecto para un largo fin de semana, ¡imposible aburrirse!

 

SOBRE BELFAST:
www.discovernorthernireland.com
www.gotobelfast.com
www.magni.org.uk
www.titanicsdock.com
www.odysseyarena.com

 

 

 

Post relacionados: